Hay tantos distractores que hemos perdido un poco la capacidad de conectar con nuestra esencia divina o mística, < inteligencia espiritual >.
| summacoaching | Marzo 2018 |
50
> INDIVIDUOS PLENOS
INTUICIÓN,
¿ UN PODER REAL EN DESUSO?
Por: Teresita García-Adame
Psicóloga Clínica, Coach internacional y Maestra en Desarrollo Humano.
¿
Cuando eras niño sentías corazonadas? Situaciones donde tu sabiduría personal te susurraba y que a lo largo de tu andar lo fuiste desechando porque sentiste que tu intuición o voz interna te pudo llevar a un callejón sin salida.
El diccionario aprobado por la RAE define la palabra“ intuición” como: Sustantivo femenino. Se refiere a la capacidad, facultad o habilidad de comprender o entender las cosas de manera instantánea sin necesidad de razonar.
El resultado o efecto de intuir o intuirse. En uso coloquial, acción y resultado de intuir o percepción que algo sucederá.
Cuenta la historia que Arquímedes se puso tan contento al descubrir algo, que salió de la tina donde se estaba bañando y desnudo fue corriendo por las calles de la ciudad gritando: ¡ Eureka! ¡ Eureka!
Que en griego significa,“ lo conseguí”. ¿ Querrá decir que el gran Arquímedes se dejó sorprender por su intuición o mejor aún, su sabiduría del corazón?
Malcolm Gladwell llama a estos procesos“ Blink”, parpadeo, momentos en que las personas, gracias a nuestra intuición, llegamos a rápidas conclusiones, mediante nuestras experiencias anteriores y a nuestras emociones asociadas.
Este mismo autor nos indica que por lo general, las personas estamos“ infoxicadas”, es decir, disponemos de una gran cantidad de información inútil que nos llega de todos los lados. Y, es que en ocasiones el estrés, la ansiedad o un modo incorrecto de concentrarnos, nos evita poder“ intuir” las cosas; ver la realidad de lo que tenemos más allá de nuestra nariz.
Te estarás preguntando querido lectora o lector, entonces, ¿ cómo puedo usar ese poder llamado intuición para mi desarrollo y crecimiento? A esto se le llama mente intuitiva, aunque desde mi sentir le llamaría latido o corazonada sabia.
Hay tantos distractores que hemos perdido un poco la capacidad de conectar con nuestra esencia divina o mística, < inteligencia espiritual >. ¿ Cuándo fue la última vez que pudiste apreciar un atardecer o mejor aún sentarte en una banca y dedicarte al placer de hacer nada? Quizá cuando me permito“ hacer nada” hago todo, es decir, estar conmigo y tomar un bálsamo para conectarme. En la película“ Comer, rezar y amar” hay una frase contundente que quiero compartir contigo: – Para hallar el equilibrio que buscas debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo, pero debes dejar de mirar el mundo con la mente; tienes que mirarlo con el corazón, así llegarás a conocer a Dios. Podemos diferir por supuesto( date el permiso de hacerlo): la intuición es quizá el propio Dios interno que desea guiarte para volverte a mirar a ti mismo.
Hay tantos distractores que hemos perdido un poco la capacidad de conectar con nuestra esencia divina o mística, < inteligencia espiritual >.
Regálate unos minutos al día para sentirte, saberte, escucharte, tocarte y amarte. Es tiempo de regresar a tu casa sabia: es la unión de tu corazón con tu mente caminando juntos.
Hasta la próxima. Palabra de mujer.