Revista Replay Nº33 · marzo 2022 Nº33 · marzo 2022 | Page 16

▶ LICENSED BY : SIERRA ONLINE

Sierra de lxs mapadres

El vertiginoso ascenso y la trágica caída de la mítica empresa que les puso el “ gráficas ” a las aventuras .
Por Sofía Checchi

K en conoció a Roberta a fines de 1971 . Él de 17 y ella de 18 , lxs dos jovencísimxs universitarixs , se vieron por primera vez en una cita doble de la que ella pronto se olvidaría . Ken , dispuesto a todo , le pidió el número de teléfono a un amigo , y en esa llamada puso en práctica lo que había aprendido y atesorado durante su adolescencia de canillita : cómo vender ( se ). Le llevó un par de citas hacer que Roberta comprara la idea de casarse , pero concretar transacciones era lo que mejor sabía hacer . Cinco días después de haber cumplido los 18 , este par de pájaros se convirtió en Ken y Roberta Williams .

Antes de Roberta , Ken ya se había enamorado de las computadoras . Se había anotado en Física porque todavía no había carreras relacionadas a la computación , abrigando la esperanza de volver a sentir el frenesí que lo había asaltado cuando había visto aquella máquina con un juego basado en texto sobre Star Trek en UCLA durante su último año de secundaria . El nacimiento de su primer hijo hizo que lxs Williams ya no pudieran bancar los estudios de Ken , que se pasó a una escuela de oficios y sobresalió en el curso que le enseñó su primer lenguaje de programación , el RPG II .
A su graduación le siguieron años de nomadismo laboral , que rápidamente se extendió a la dinámica familiar de la mudanza constante .
Cuando llegó su segundo hijo , en 1979 , lxs Williams deseaban establecerse lejos de las grandes ciudades , y Ken asumió que ya era hora de empezar una compañía propia , porque a nadie le interesaría contratar a un programador en un pueblito . Por suerte , el bueno de Ken era un crack trabajando con computadoras a las que se accedía desde terminales remotas ( de hecho , el nombre bajo el que tomaba trabajo freelance de programación para empresas de
16