HARD OK : CHECK
PORQUE ANTES NO ERA SIMPLEMENTE METER UNA PENTIUM 3 CON MAME ADENTRO DE UN MUEBLE .
. TXT LEO VACCANI
READY .
EN JULIO DE 1988 , CAPCOM LANzaba su sistema más popular , aquel donde se aplicaría la placa Jamma de uno de los videojuegos más importantes y emblemáticos de la historia : el Street Fighter II .
Hasta ese momento , cada juego era una placa individual que debía conectarse a la interfaz del Arcade , pero el CPS-1 ( Capcom Play System 1 ) revolucionaría el mercado siendo una placa madre con slots , a donde se conectaría la plaqueta del juego .
De esta manera podrían concentrarse solo en la realización del juego teniendo resuelta la cuestión del hardware : tengamos en cuenta que , anteriormente , el trabajo que se estaba realizando era casi como crear una nueva consola para cada juego .
Fueron treinta y dos los títulos lanzados para aquella desde su salida hasta el año 1995 . Ninguno de ellos fue un fracaso . De hecho , son algunos de los juegos más buscados por los nostálgicos : Captain Commando , Final Fight ,
Cadillacs and Dinosaurs y , por supuesto , los tres Street Fighter II ( World Warrior , Champion Edition e Hyper Fighting ).
El fierrerío , lo técnico
En cuanto a especificaciones técnicas , la CPS- 1 contaba con los tan conocidos como geniales procesadores Motorola 68000 y Zilog z80 .
Los gráficos con su resolución en ráster de 384 × 224 píxeles y 16 bit llegaban a mostrar 4096 colores simultáneos .
El chip de sonido integrado fue el Yamaha YM2151 de ocho canales , utilizado en varios arcades de las compañías más exitosas de la época .
Fue el encargado de procesar uno de los sonidos más populares e icónicos de la historia de los videojuegos : el hadouken .
Por su parte , el sistema de hardware sobre el que corrían los dos primeros Mortal Kombat se llamó T Unit . Fue el sucesor del Y Unit , que tuvo juegos como el increíble Terminator 2 : The Arcade Game .
Fueron cinco en total los títulos lanzados
Página Replay 10 n3 n2 Replay Página 10