Gracias al esfuerzo de quienes nos pusimos a la cabeza del proyecto y de alguna u otra manera se hicieron participes de este majestuoso proceso, en el 2013 se traza la meta de hacer cambios, tanto en organización, como en presentación de la banda. A partir de allí y hasta el 2015, el Comité Organizador gestiona 100 instrumentos y demás implementos para el funcionamiento de ellos que pertenecen a la banda hoy en día; con el gran aporte económico de cada integrante, se materializó la idea de adquirir cascos distintivos; y con el apoyo de la administración del colegio, se estableció dentro de éste, un lugar adecuado para uso exclusivo de la banda. Se logran también otros importantes cambios, entre ellos, un nuevo y mejorado escudo, tallado en madera, como un importante símbolo, que estará siempre al frente de la formación en cada presentación.
Esa tan anhelada presentación en la solemne Procesión del Jueves Santo en año 2015, dejó impactada a la comunidad Pamplonesa. Propios y visitantes veían en cada línea de formación el esfuerzo, imponencia, disciplina, elegancia y marcialidad con que cada integrante marcaba el paso mientras se desplazaba por las principales calles de la ciudad. Las familias, turistas, egresados de la institución, estudiantes y la comunidad en general, no cesaban de tomar fotos, grabar videos o mostrar en redes sociales lo orgullosos que se sentían de estar en Pamplona y observar el panorama que se vivió. Sin duda, la más brillante e impecable presentación.
Es bastante reconfortante que los logros sean reconocidos, que se escuchen comentarios positivos, y que las memorias de la tan gloriosa banda de marchas de la Normal Superior de Pamplona no mueran, que sigan marcando tendencia.
Agradecer a mi familia, compañeros y amigos por la experiencia vivida, por el apoyo que recibí y las ideas compartidas, porque al igual que ustedes, también me siento orgulloso de SER NORMALISTA
Que esto no represente solo un avance sino que se siga cultivando.
Juan Pablo Flórez Toloza.
Tambor Mayor 2014-2016