Revista Prevenciónff | Page 10

Las malas relaciones entre los miembros del grupo de trabajo, con los jefes, con los compañeros, la falta de unión y compañerismo, las presiones y el clima del equipo de trabajo, el aislamiento en el puesto de trabajo donde la persona no pueda comunicarse con los demás, pueden aumentar de presión y de estrés ya no solo en el trabajador sino también en los miembros del grupo de trabajo y en la organización.

Por otra parte, las buenas relaciones interpersonales, las posibilidades de comunicarse y el apoyo social son factores que evitan o alejan al estrés del trabajador y favorecen en bienestar de la persona.

No hay nada mejor que llevarse bien con los compañeros de trabajo, pasarlo bien en las cenas de empresa y desconectar después de la jornada laboral tomando algo con ellos, para hablar de todo… ¡¡menos de trabajo!!

El desequilibrio entre, las aspiraciones y las ambiciones del individuo sobre su carrera profesional y el nivel real de sus logros, pueden generar preocupación, ansiedad y frustración a la persona.

Relaciones interpersonales

Promoción/Desarrollo carrera profesional

10