Revista Planeta Querétaro Edición 13 - Junio 2013 | Page 17

¿ Como escaparte y no morir en el intento ?

Por : Luis Fernando Yáñez Durán

¿

Cuántas veces no te has encontrado con la necesidad de viajar ? ¿ Cuándo fue la última vez que decidiste aventarte a retar al camino y huir de aquellas cosas que nos hacen mal , aunque sea en un corto tiempo ? Si jamás en tu vida has tomado la carretera y quieres vivir algo nuevo y dejar un poco de lado las cosas que te puedan pesar , aquí te van algunos pequeños consejos para que tu viaje sea lo más placentero , emocionante y especial posible .
1 . Viaja acompañado : Procura que en esta aventura te acompañe alguien de tu entera confianza ( amigo , hermano , primo , novi @, etc …) esto tendrá una gran ventaja en todo momento , pues podrás orientarte de mejor manera en el lugar donde vayas , también tendrás alguien que te cuide , pero recuerda que tú también debes cuidar de tu compañer @. También se recomienda que vallas acompañado para poder tener una vivencia mejor y que puedas apreciar detalles que puedes dejar de largo en tu viaje .
2 . Infórmate y crea una ruta : el crear una ruta no es tan complicado como suele parecer , solamente es trazar una agenda de lugares que quieres visitar , puntos , pueblos y demás que puedas ver en tu viaje . También es importante informarte sobre todos los aspectos del viaje , desde la salida ( ya sea autobús , avión , barco , aventón , automóvil , etcétera ), hasta detalles del lugar al que llegarás como las comidas regionales , lugares de interés y sobre todo , la situación de seguridad en el lugar donde vas , pues recuerda que no todas las personas son lo que aparentan ser .
3 . Prepara tus maletas con anticipación : En pocas palabras , con la información que acabas de obtener , piensa a conciencia lo que llevarás en tu maleta , pues muchas veces llevamos cosas totalmente inservibles y sólo ocupan un lugar . Una recomendación para aquellos que nos gusta ir de aquí para allá con el famoso método del dedo o mejor conocido como “ Rait ”, recuerda que llevar demasiado equipaje es una sentencia de muerte , pero no por ello dejes de llevar lo meramente indispensable .
4 . Guarda una comunicación constante : procura comunicarte de manera constante con algún familiar o conocido cuando viajes , así tendrás seguridad en caso de que pase alguna emergencia , al igual que garantizas a aquellos que se quedan que estás bien y no provocarás molestias innecesarias .
5 . Conoce gente : este punto es importante durante el desarrollo de tu viaje , pues las personas que conozcas pueden darte a conocer lugares , comidas , costumbres y demás cosas que quizás ignores y que no conozcas de ese lugar . 6 . Procura llevar algo típico de tu tierra en tu viaje : esto te ayudará bastante , pues en caso de conocer a alguien , podrás dar una buena presentación de ti y seguro querrá visitarte en algún tiempo
7 . Se feliz : recuerda que este viaje es para ti , es simplemente tu viaje y no dejes que nadie te haga este viaje una experiencia desagradable . Muchas de las ocasiones al viajar no nos damos cuenta de cosas que están ahí , sólo para nosotros , así que el mejor consejo que te puedo dar es que si viajas , disfrútalo a cada instante , a plenitud .
twitter : @ LufeyaduLuis

17