Aún en el primer tercio del año y las noticias no tan agradables siguen presentándose a la orden del día , por aquí y por allá ; es por esto que me es inevitable pensar en la famosa canción de Jhonn Lennon “ Imagine ” cada que termino de leer , escuchar
o ver las noticias . ¿ No me crees ? Déjame describirte 3 sucesos que se presentaron en menos de 3 semanas a lo largo de finales de marzo y mediados de abril :
Imagina que no haya países … nada por lo cual matar o morir
… imagine there ’ s no countries … nothing to kill or die to ...
31 de marzo , 2013 : Corea del Norte , ante el avistamiento de aviones bombarderos estadounidenses en territorio surcoreano , considera que Estados Unidos de América quiere hacer provocaciones después de sus quejas tras las pruebas nucleares norcoreanas , por lo que Kim Jong-Un ( líder de Corea del Norte ) se declaró en “ estado de guerra ” con su país vecino , Corea del Sur . Esto podría desatar una nueva guerra mundial , una guerra nuclear en este caso .
… and the world will live as one ...
... y el mundo vivirá como uno solo
14 de abril , 2013 : Nicolás Maduro , candidato a la presidencia venezolana para las recientes elecciones y continuador de la ideología Chavista , es proclamado presidente electo de Venezuela durante el siguiente ciclo de presidencia , tras vencer a Henrique Capriles , candidato de la oposición . La diferencia resultó ser mínima , por menos del 1 % de los votos registrados . La indignación de la gente que buscaba el cambio y la alegría de los simpatizantes del presidente electo , contrasta en una Venezuela dividida .