REVISTA PERIODONTOLOGÍA II 1 | Page 3

Pronóstico general

Años

Historial médico significativo (fumador y / o diabético): si o no

Antecedentes familiares de enfermedad periodontal (madre, padre, hermano): si o no y quien

Higiene: buena, justa, pobre.

Cumple: sí o no

Intervalo de mantenimiento ": 2 meses; 2 meses alternativos; 3 meses; 3 meses alternos

Hábito parafuncional

Se tiene que tomar en cuenta que las enfermedades periodontales progresaron dependiendo del tipo de enfermedad y los microorganismos involucrados, ya que las enfermedades periodontales son infecciones específicas del sitio que dependen de los agentes patógenos, las especies protectoras y la resistencia del huésped.

Hirschfeld y Wasserman en 1978 señalaron que los pronósticos de dientes cuestionables dependen de la tendencia general del caso, así como de la extensión y configuración de la destrucción periodontal.

Becker, Berg y Becker abordaron el resultado del pronóstico inicial en relación con los pacientes periodontalmente tratados con y sin mantenimiento. Becker y col. Afirmaron que, aunque hacer un pronóstico definitivo para un diente individual era una tarea difícil, encontraron, en la población no mantenida, una mayor incidencia de pérdida de dientes con pronósticos buenos y cuestionables. También enfatizaron la dificultad de determinar dientes sin esperanza, al señalar que muchos dientes inicialmente etiquetados como sin esperanza, permanecieron al final de los 5 años.

El pronóstico es el curso probable de una enfermedad.La informacion que nos brinda este, nos determina qué tan exitoso puede llegar a ser un tratamiento. La capacidad de pronosticar con precisión la dentición completa o un diente individual es importante porque el paciente usa esta información para determinar si el tratamiento parece valioso.

Una de las tareas más importantes de los periodoncistas es dar el pronóstico de un diente en particular, ya que esta información determinará el tratamiento restaurador. Para poder tener un buen pronóstico se deben de seguir determinadas pautas para dar el más certero posible

El desarrollo de un pronóstico está mediado por diferentes factores ya que dependen del conocimiento, juicio, habilidad y experiencias pasadas del profesionista.