Revista Oro y Cielo Revista Oro&Cielo #03 | Page 6

6 ENTREVISTA

6 ENTREVISTA

PEDRO CEDILLO MARTÍNEZ

“ PARA SOÑAR EN GRANDE HAY QUE DEDICARLE TODO EL TIEMPO Y PASIÓN.”

Este 2018 no solo se celebraron 109 años de Historia Oro y Cielo, sino que además se cumplieron dos años desde que el Grupo Pachuca llegó a Viña del Mar. Con altos y bajos, el Presidente de Everton, cuenta cómo ha sido estar al frente de esta institución y asegura que siempre hay que soñar en grande.
Ya van dos años desde que el Grupo Pachuca llegó a Everton ¿ Cómo se ha vivido este proceso?“ Ha sido muy apasionante, retador, y creo que en estos dos años se han hecho muchas cosas dentro del Club. Hemos potenciado la estabilidad administrativa y por departamentos para así no solo darle estabilidad al equipo, sino que profesionalizar el Club y consolidar a Everton como empresa e institución”.
¿ Cuál ha sido la clave para llevar a cabo este desarrollo?“ En este trabajo, uno tiene que entregarse al máximo para que funcione y en este momento Everton se ha convertido en un Club más consolidado conforme pasa el tiempo, algo sumamente importante y por lo que tenemos que seguir trabajando. Parte de la filosofía del Grupo es soñar en grande y para hacerlo hay que sobrepasar cualquier expectativa ".
¿ Cuál es ese gran sueño que se tiene para Everton?“ Hay una realidad deportiva y una realidad institucional, las que van de la mano. Hoy tenemos que enfrentar una situación, y es que necesitamos salir de la posición en la que estamos en la tabla del Campeonato Nacional, para aspirar a mayores cosas y estar nuevamente en una Copa Internacional. Hay que comenzar por ahí para realizar los sueños que tenemos”.
Se podría decir entonces que hay más de un solo“ gran sueño”…“ Por supuesto. Por ejemplo, uno de esos sueños es que nuestros propios jugadores de casa puedan rendir en nuestro primer equipo y que ellos mismos puedan llevarnos a pelear más cosas, a tener un equipo más competitivo y una institución más cercana a la gente, a la ciudad y a la comunidad. Eso es algo esencial para nosotros y es lo que queremos lograr ".
Como presidente del Club ¿ cómo se vive este cambio que tuvo el Equipo entre un año y otro?“ Uno como presidente también es hincha y como hincha uno sufre todos los partidos, uno está apasionado en el estadio, grita igual que el resto de los hinchas, vive la preocupación y analiza el rendimiento de los jugadores. Pero como presidente se tienen que tomar las decisiones con cabeza fría, tenemos que analizar qué se hizo bien y qué se hizo mal. Qué hicimos bien para poder llegar a estar en un cuarto lugar nacional y qué se dejó de hacer para estar ahora en la situación que estamos. Es una autocritica que la hace el presidente y la lleva también a toda el área deportiva ".
Porque además, en estos casos hay muchos factores involucrados …“ Así es. Tener un equipo de fútbol peleando arriba o abajo involucra a muchas partes y muchos elementos. Desde la toma de decisiones de los refuerzos, el estilo de juego, tipo de entrenamiento, metodología de trabajo, director técnico, director deportivo y de los mismos jugadores. Son factores que desde fuera de una institución se ven fáciles, que el equipo entrene y salga a la cancha a jugar y gane, pero el día a día y los detalles que se llevan a cabo para tener un equipo competitivo son muchísimos. De todas maneras, siempre hay una autocrítica terminando el torneo y