Revista Oro y Cielo Revista Oro&Cielo #03 | Page 42

42 INTERNACIONAL

42 INTERNACIONAL

OTRA VEZ PRESENTES EN SUDAMÉRICA

Por segundo año consecutivo, Everton logró meterse en un certamen continental. Pese a no lograr la clasificación, se consiguió un histórico triunfo en Venezuela.

U no de los grandes objetivos de Everton en la temporada pasada era lograr la clasificación a un torneo continental por segunda vez consecutiva. Luego de haber estado el 2017 en Copa Sudamericana, este año el cuadro viñamarino repitió su presencia en dicho torneo. Tras ocupar el cuarto puesto en el Torneo de Transición, la escuadra entonces adiestrada por Pablo“ Vitamina” Sánchez logró que, por primera vez en su historia, Everton estuviera presente en un torneo continental dos veces de manera seguida. Dicha participación se sumó a la de las Copas Libertadores de 1977 y 2009. El objetivo de posicionar al Oro y Cielo en el certamen sudamericano ha sido cumplido a cabalidad en las últimas dos temporadas.

NUEVAMENTE ANTE EL CARACAS Tras el sorteo realizado en diciembre del año pasado en la sede de la Conmebol, se determinó que Everton jugaría nuevamente ante Caracas, mismo rival al que se enfrentó en su última aparición en Copa Libertadores. El 2009, jugando en Sausalito se obtuvo una victoria por 1-0, con solitaria anotación de Roberto Gutiérrez. En tanto, en la capital venezolana fue derrota, también por la cuenta mínima, en un duelo donde los de Nelson Acosta merecieron mucha mejor suerte.
MERECIMOS MEJOR SUERTE Este año, el primer enfrentamiento se jugó en el Estadio Sausalito, donde más de ocho mil fanáticos llegaron a acompañar al equipo. Everton tuvo un buen comienzo ante el defensivo elenco venezolano, que apostó a llevarse un punto y sostener su esquema. El cuadro viñamarino buscaba la apertura del marcador por todas partes, pero el gol no llegaba. Esto, hasta los 76’, cuando Juan Ezequiel Cuevas puso la ansiada apertura de la cuenta. Pero la visita reaccionó y en las únicas dos chances que tuvo, logró dar vuelta el marcador, que dejaba la vara muy alta para lograr la clasificación.
UN TRIUNFO HISTÓRICO El 6 de marzo, se jugó la revancha en la localidad de Barquisimeto. En un duelo donde los viñamarinos fueron muy superiores y merecieron mayor suerte, terminaron venciendo por 1-0 con conquista del canterano Álvaro Madrid. Everton estuvo rozando la hazaña, pero el segundo tanto no quiso llegar y quedó