REVISTA ORLANDO LEON 1 | Page 5

D. PESCADOS

En los pescados, debemos encontrar las siguientes características de calidad:

Cuerpo: Arqueado y rígido.

Escamas: Bien unidas entre sí, brillantes y no viscosas.

Piel: Húmeda, sin arrugas o manchas, conservando los colores propios de cada especie.

Ojos: Deben ser transparentes, brillantes y salientes. El iris no debe estar manchado de rojo.

Branquias: Coloreadas del rosado al rojo intenso, húmedas y brillantes, con olor suave.

A. LACTEOS

La leche desnatada y el yogur fresco desnatado son los más bajos en grasa saturada y colesterol. En la leche pasteurizada se han eliminado todos los gér- menes patógenos y casi todos los pueden alterar la leche. Este tratamiento asegura la conservación de la leche durante unas 48 horas, pero debe mantenerse en frío.

B. CARNES

Compre cortes de carne magra (con poca grasa). Los cortes que provienen de los músculos de la parte trasera, por ejemplo, las costillas y el lomo, siempre serán más tiernos que los que provienen de músculos más activos, por ejemplo, la espalda, falda y pata.

C. AVES

Se debe verificar la información que contiene la etiqueta, como la fecha de envasado, los datos de la empresa avícola y el sello de inspección sanitaria.

Un ave de buena calidad es aquélla cuyos huesos tienen mucha carne, con partes bien formadas, una capa de grasa bien desarrollada y distribuida bajo la piel y sin huesos rotos o dislocados, plu-mas, carne al descubierto o decoloraciones.

E. FRUTAS

Trate de comprar sólo lo que se necesita. Hay que recordar que, para evitar desperdicios, no es conveniente comprar más de lo que se pueda refrige- rar debidamente. No importa si el producto es más barato en grandes cantidades.

Compre la fruta de temporada: la calidad y los precios son mejores.

Verifique si tienen buen color y si están libres de abolladuras, perforaciones en la piel, manchas o señales de deterioro.

2

SALUDABLE MAGAZINE...............................................