Revista Nº 9. 2015/16 | Page 71

Los alumnos de 6 º de primaria nos fuimos cinco días de albergue a Polientas. Con nosotros estaban dos colegios: Ramón Pelayo y Antonio Mendoza de Santander. Conocimos a muchos niños en esa semana. Todas las mañanas íbamos de ruta, éstas se llamaban: ruta del Tobazo, ruta del río Ebro, ruta de Rocamundo y ruta de Ruijas. También visitamos un museo, el Museo Etnográfico de Valderrerible. Nos dividieron en cinco grupos: robles, hayas, acebos, chopos y tejos.
Por la tarde, hacíamos dos talleres, cada grupo con distintos monitores. Un taller lo hacíamos después del rato libre de la comida y después de merendar.
Después de la cena, como todos los días, hacíamos unos juegos con canciones y, a continuación, veíamos una película en el cine. El primer día vimos“ El diario de Greg 1”, el segundo día vimos“ El diario de Greg 2”, y el tercer día vimos Los Cocodrilos 1.
Nos acostábamos a las 10:00 horas de la noche. Había un vigilante por las noches para que no hablásemos. Nos levantábamos a las 08.30 de la mañana y nos ponían música. Nos teníamos que hacer la cama. Todos los días desayunábamos leche con cola cao, mantequilla, mermelada y galletas. Todas las rutas empezaban a las 09:45 horas de la mañana. Volvíamos a la 1:00 horas de la tarde y nos mandaban ducharnos. Comíamos a las 14:00 horas de la tarde. Después de las comidas nos dejaban dos horas libres para: jugar, hablar, llamar por teléfono … Allí había: 5 futbolines, 2 campos de fùtbol, 2 canchas de baloncesto, 3 mesas de tenis de mesa, rocódromo, una pista de voleybol, un parque y una tirolina. Los profesores que fueron con nosotros a las rutas y los monitores nos enseñaban huellas, excrementos de jabalíes, tejones, nutrias … Las rutas eran de 4, 5 ó 6 km. En los talleres Paco y Amelia, nos sacaban fotos haciendo diferentes cosas: chuches, velas aromáticas, power point de razas, mitología y( museo) y el primer día nos enseñaron fauna y vegetación de Valderredible. Los talleres eran de 1h. Los tiempos libres eran: 2h después de comer y una hora después de los talleres. Aunque fueron tan largos, se nos hacían cortos. Por la noche había un vigilante y nosotros hablábamos y el nos reñía hasta que nos dormíamos. Iba paseándose con una linterna a ver si estábamos dormidos. La verdad es que si era un poco estricto, aunque majo. Todos eran muy majos. Los monitores se llamaban: Nacho, Palmira, Celeste, Juanjo, Dani( vigilante de noche) y Charlie( guardia de tiempo libre). El jueves, el día antes de irnos, hicimos la maleta y nos arreglamos para la discoteca, que duro hasta las 00:00 horas. Pusieron muchas canciones conocidas. Nos lo pasamos muy bien todos y se nos hizo un poco corto.