Revista Mírame EM (de Edith Márquez) Revista Mirame EM Enero 2011 | Page 12

Por: José Manuel Martínez Rosado

Fotos: Maritza Trinidad Rodríguez

“Su color de voz, su bonita textura, sus matices como la selección de las canciones, su orquestación, los arreglos, el trabajo técnico y los compositores de sus canciones son elementos que han hecho que la cantante mexicana Edith Márquez sea una gran cantante y una gran profesional”, expresó Carlos Rodríguez Torres, director de Programación de la emisora Radio Oro en Puerto Rico que va dirigida a un público de 25 a 65 años.

UNA VOZ TRASPASANDO LIMITES: PUERTO RICO

Rodríguez Torres indicó que ha estado programando en la emisora la música de la afable cantante azteca Edith Márquez, porque le gusta su calidad interpretativa, su trabajo técnico, los arreglos y los compositores de sus canciones.

El también locutor de la reconocida emisora, con un tono sincero y honesto, aseguró: “Yo no la conozco en persona (Edith Márquez) y no tengo amistad con la artista. Programo sus canciones porque “ella es buena y es buena”.

De acuerdo con el Director de Programación, éste señaló que la intérprete de “Soñé que te perdía” habría que manejarla bien, trabajarla más y darla a conocer en Puerto Rico, porque tiene el potencial para despuntar en la Isla por lo que entiende que la respuesta del público va a ser positiva. Agregó que la artista es una profesional y buenísima cantante.

Rodríguez Torres indicó que entre las canciones que se ha estado escuchando en la emisora Radio Oro que cubre tres cuartas partes de la Isla del Encanto son: “Vas a llorar”, “Soñé que te perdía”, “Déjame si estoy llorando”, “Secreto de amor”, “No renunciaré” y “La incondicional”.

Según el Director de Programación, cada vez que viaja a otros países compra los discos de algunos artistas que no se consiguen en Puerto Rico.

De hecho, indicó que cada vez que ve un disco de la intérprete mexicana Edith Márquez lo compra y que no depende de los promotores para tocar su música.

Cabe señalar que la emisora Radio Oro lleva 42 años en el aire y se ha mantenido debido a la gran variedad de exquisita música que tocan y porque no repiten la misma.

12