Empecemos hablando puntualmente del feminismo. ¿Qué piensas sobre esto?
Pienso que la apertura de la mujer al mundo. El feminismo le dio vida a la mujer, era necesario porque le dio la oportunidad de ser protagonistas en el tema político y social.
Sin embargo no estoy de acuerdo con el feminismo marcado que las vuelve tan cerradas a una convivencia equitativa entre los dos géneros. A veces se pasan en ese sentido.
¿Crees que las mujeres son más vulnerables frente a los hombres?
Eso depende. En el imaginario la mujer se considera frágil pero ellas son capaces de hacer cualquier cosa. En cuanto al conocimiento, un trabajo o la capacidad de liderar algo no hay diferencias entre hombres y mujeres.
Korwin-Mikke, un eurodiputado durante una sesión plenaria en Bruselas dijo que "las mujeres deben ganar menos que los hombres, porque son más débiles, son más pequeñas y son menos inteligentes". ¿Qué opinas sobre esto?
¡Está loco! Debe haber una concepción de igualdad. Pienso que todos merecemos las mismas oportunidades. Pensar eso lo hace más inferior en todos los sentidos.
¿Qué crees que ha cambiado para las mujeres de hoy?
Son más autónomas, son más capaces de llevar un hogar solas, de acceder a un trabajo, de tener un mejor salario. En los hogares hay muchas mujeres que son la figura principal y debido a eso han tomado la delantera en muchas cosas, incluso en los asuntos políticos.
Hablando de asuntos políticos ¿votarías por una mujer para un cargo público?
Claro que sí. Ya es justo. Creemos que en la política los hombres son los protagonistas y sería bueno ver una mujer convertirse en presidenta de Colombia.
Desde tu perspectiva como periodista ¿crees que las mujeres son buenas periodistas?
Sí. No creo que eso vaya en el género. Ellas tienen como un poderío, pueden saber llegarle a las mujeres en su misma condición y a los hombres por el hecho de ser mujeres.
Pueden ser más aceptadas, son buenas y logran muchas cosas. Lo veo como una ventaja.
Te gusta del periodismo de las mujeres?
Sí.
A qué mujeres del periodismo admiras?
Vicky Dávila, aún con sus cosas malas, me gusta. También Mabel Lara y Marcela Pulido de Caracol. Me gusta que tengan esa capacidad de ir más allá y escudriñar.
¿Qué mensajes le enviarías a esas mujeres que se sienten menos que los hombres?
Que pongan en una balanza lo bueno que tienen para entregarle a la vida. Que miren al mundo exterior donde ya hay mujeres protagonistas que se atreven a decir lo que piensan, que están al nivel de los hombres y que bajo ninguna circunstancia se sientan vulnerables porque lo tienen todo para triunfar.
13