Revista Miluniaska - Octavofonía I | Page 6

Evidentemente cuando se habla de Estados Unidos se tiene la idea de algo muy organizado en todas las áreas, para este informen se analizaran en primer lugar la política estadounidense para luego ver el área militar.

El país está integrado por 50 estados autónomos que contienen en si mismos una legislación y métodos para aplicarlo; en este sentido existe una dificultad pues ciertos decretos aprobados en algunos estados que benefician al pueblo no lo están en otros. Es decir que en este estados de este país es un organismo independiente que toman sus propias decisiones sin importar la autonomía de los otros estados.

Los principales partidos políticos son el republicano y el demócrata que como todo régimen necesita un partido de derecha y otro de izquierda, así que es un punto a favor.

El sistema político de los Estados Unidos es, agrandes rasgos un régimen organizado pero que contiene así mismo varias deficiencias, pues todo organismo ideado en y sobre los hombres tiende a general injusticias.

En cuanto el conflicto militar de los Estados Unidos varias cosas se pueden decirse pues, en esta área muchos países se han visto afectados ya que por ser una nación desarrollada hay involucrado mucho armamento en guerras que en algunas ocasiones no tendrían importancia para Estados Unidos.

En cuanto el conflicto militar interno existen mucha organización y seguridad para con el pueblo norte americano así que estructura en la mente de toda la nación una paz en cuanto a lo militar.

En conclusión, y aunque Estados Unidos a permanecido en las primeras líneas de organización nacional política y militarmente, también ha generado en los países subdesarrollados un pensamiento de rechazo al analizar sus métodos de gobierno, legislación y derechos humanos puesto que una nación tan grande como Estados Unidos necesita además de opiniones encontradas, un régimen político y militar coherente con su desarrollo.

Santiago Ossa

Política y Conflicto Militar en Estados Unidos