revista Mexikoo REVISTA DIGITAL | Page 6

Habrá quien diga que de este tesoro colonial su principal atracción es la Fiesta Brava que se celebra en la Monumental Plaza de Toros. Sin embargo, La Feria Nacional de San Marcos, el ferrocarril, los relojes, los dulces de guayaba, los deshilados, la balaustrada del parque de San Marcos, los templos, su arquitectura o sus hermosos atardeceres son tan representativos como la Fiesta Brava o su riqueza patrimonial e histórica.
Cada día es como un milagro cromático con sus múltiples tonalidades que te dejarán hipnotizado; la calidez de su gente te hace sentir como en casa. En fin, no te puedes perder los atardeceres de esta hermosa ciudad.
En el municipio se puede admirar gran cantidad de monumentos coloniales tales como el Santuario de Guadalupe, iglesia de estilo churrigueresco, del siglo XVIII; el Templo de San Antonio, de estilo neobarroco, del siglo XIX, la catedral de Aguascalientes, iglesia estilo barroco clásico del siglo XVIII; el Templo del Rosario, estilo neoclásico de arquería de medio punto de cantera rosa; el Museo de Aguascalientes; el antiguo recinto del Instituto Autónomo de Aguascalientes; el Teatro Morelos, y el Jardín de San Marcos.
De la época colonial se encuentran los túneles( pasadizos subterráneos) y la Exceda que marca el centro geográfico de la República Mexicana. Cuenta con dos museos: Museo de Aguascalientes y el Museo popular José Guadalupe Posada. Existen casas de artesanías. Entre los principales balnearios se cuenta con el Salitre, de aguas hipertermales, ojo caliente, la Cantera, Los Arquitos, el Refugio y el campo ejidal de Ojo Caliente. Existen dos plazas de toros, las de San Marcos y la Monumental de Aguascalientes. En el mes de abril de cada año se celebra la feria Nacional de San Marcos.
6