El Diario de Ana Frank
7
Éste es un libro muy incleble, y hasta incledible. Todo lo que está escrito fue echo por una chica en dos años, cómo relato de sus dias. Ella nació en Amsterdan, vivió durante el Holocausto y era judía
El primer día ella escribe sobre cómo ganó el cuarderno, dió un mote para él y empezó a relatar su vida.
La autora, que es la personaje principal, narra los tristes días que pasó ocultandose de los nazis. Ella empezó a escribirlo a los trece años.
Ana vivia una vida rutinera, llena de diversión como cualquier otra chica. Pero a medida que el tiempo pasa ella se torna una mujer. Sus piensamentos dejan de ser de una simples niña para ser lo que cree una mujer madura que se preocupa en vivir y ocultarse.
Ella pasa a vivir con otra familia, los Van Daan. Ellos tambiém buscan una vivienda segura para se ocultaren.
Los Van Daan tienen un hijo, Peter, que conquistó al corazon de Ana. A Ana no le caía bien la señora Van Daan, porque ella era enojada y tenia vergüenza.
Con el tiempo la casa del sótano donde ellos vivian fue llenado de policías, entonces solo se pudia limpiar el inodoro por la noche cuando todos estaban dormindo.
Se percibe que Ana echaba de menos a su gata que se quedó en su antigua casa, ellas eran verdaderas amigas, como hermanas. La despedida fue con prisa entonces ella no se despidió como quisiera de la gata.
Miep Gies salvó a Ana, prestando al sótano de su casa para dos familias viviren. Ella murió éste año, con 100 años.
Percibimos la importancia de leer muchos libros leyendo al Diario de Ana Frank, que cita a muchos otros libros como por ejemplo ¿Entraron a robar?; El Dentista; La codiciada mesita; Cuando el reloj da las ocho y media; Kaatje y otros.
Es emocionante leer los relatos de Ana, principalmente cuando se sabe que aconteció mismo, y qué fue una chica que lo escribió con maturidad de una mujer.
Haz Click abajo para leer para ciegos