Revista La revista de MAGSHIMIM | Page 22

¿Fue la Shoá un inventido sionista para la creación del Estado de Israel?

El Caso Kastner

Rudolf Kastner era un judío que formaba parte del gobierno húngaro; en 1944 llegó a la conclusión de que era cuestión de tiempo para que los nazis llegaran por los judíos a Hungría, así que contactó a David Ben Gurion, quien en ese entonces era el líder de la Sojnut, y le pidió que usara su poder para deducir el valor de la vida de un judío. Éstas no se podían salvar únicamente con dinero, por lo que Kastner habló con Adolf Eichmann para pedirle que desviara los trenes de los judíos húngaros, e hicieron el pacto de “Mercancía por Sangre”: Eichmann recibiría 10,000 camiones a cambio de la vida de 1,700 judíos. Quienes iban en esos trenes eran los familiares amigos y conocidos de Kastner, junto con otros 1200 judíos a quienes se les subastó el lugar en los trenes. Por una mala jugada de Eichmann, los trenes no se desviaron y llegaron a Bergen-Belzen, donde muy pocos sobrevivieron.

Ahora bien, el argumento que dan los negacionistas en cuanto a esto es que David Ben Gurion proveía víveres a los nazis a través de Kastner, a cambio de que ellos aceptaran la existencia de la Shoa. Muchos pensaron que Kastner era un espía de los nazis, por lo que fue juzgado en 1954 y encontrado inocente, pero cuando iban a juzgarlo una segunda ocasión, un grupo de ortodoxos lo emboscó y fue asesinado.

La Conferencia de Evián

Convocada por el presidente Roosevelt de Estados Unidos en 1938, pues 250,000 judíos habían emigrado a su país. La junta tenía el propósito de ver qué hacer en cuanto a este “problema”, y los representantes de muchos países asistieron. Como líderes de la Sojnut, fueron David Ben Gurion, Golda Meir y Jaim Weizmann, pero no tuvieron ni voz ni voto en cuanto a la solución. De acuerdo con los negacionistas, la junta fue convocada por los líderes de la Sojnut para plantear a los países la “mentira del Holocausto”.