Es una moral alterna fundamentada en la razón y felicidad individual, rechazando mandamientos o imposiciones ya sean creencias de cualquier tipo, tradiciones, costumbres, leyes o reglamentos; no plantea lo " contrario " al " bien " como equivocadamente podría entenderse, sino una valoración de la conducta y de las normas de convivencia enfocadas en la voluntad de las existencias humanas. El danés Kierkegaard tiene también un concepto similar sobre el cómo vivir amoralmente pero con espiritualidad, en base a la fe cristiana.
El amoralismo está relacionado a concepciones vitalistas en filosofía, contractualitas en el derecho, voluntaristas en la política. El amoralismo es un elemento que puede ser encontrado en las filosofías egoístas, en el existencialismo o en la filosofía del absurdo.
3.3 LA TEOLOGÍA MORAL: es una rama de la teología, que trata con el bien y el mal en el comportamiento humano. La mayoría de las religiones tienen un componente moral, religioso y de abordar el problema de la ética históricamente dominado por la ética secular enfoques. Desde el punto de vista de teológico en las religiones, en la medida en que la ética se deriva de verdad revelada de las fuentes divinas, la ética se estudia como una rama de la teología. Muchos creen que la Regla de Oro, que enseña a la gente a " tratar a los demás como usted quiera ser tratado ", es un denominador común en muchas de los principales códigos morales y las religiones.
La ética cristiana radica en la práctica del bien y de las buenas obras. Tal como lo manda Cristo( Jesús) en el Evangelio, por otra parte, el bien o el buen obrar está presente de modo intrínseco en la persona misma la cual ha sido hecha a imagen y semejanza de Dios... Cabe hacer notar que en la cultura luterana de los países nórdicos se cree que el hombre no es bueno en sí mismo y que necesita a Dios para librarse de su mal obrar.
Christian Morales,( La moral cristiana), es una obra de Sir Thomas Brown e, escrita probablemente en la década de 1670, y publicada tras su muerte, en 1716. Supone una meditación, exposición y glosa de los valores cristianos, así como una brillante muestra del vigoroso y refinado estilo de la prosa de Brown e. En 1756, el doctor Samuel Johnson, editó la obra, con un prefacio que incluía la biografía de Brown e.
3.4 EL EGOÍSMO MORAL, O EGOÍSMO ÉTICO: es una doctrina ético filosófica que afirma que las personas deben tener la normativa ética de obrar para su propio interés, y que tal es la única forma moral de obrar, sin embargo permite realizar acciones que ayuden a otros, pero con la finalidad que el ayudar nos dé un beneficio propio tomándolo como un medio para lograr algo provechoso. Afirma que la validez de una teoría o praxis se encuentra en su aportación directa a la edificación positiva y responsable del yo o desarrollo personal.