Vau engegar la campanya per baixar ràtios a 20 alumnes a finals del mes de gener i heu recollit quasi 12.000 signatures. Com valoreu la campanya?
Tenemos tres objetivos con esta campaña. El primero, conseguir que no se cierren líneas de escuelas públicas. El viernes 2 se hace el reparto y la semana del 5 de junio comenzarán a conocerse los resultados de cómo va a ser la matrícula. Esperemos que se cierren muy pocas líneas. Este objetivo está por ver, pero no tenemos muchas esperanzas.
El segundo objetivo es conseguir que la ratio base se baje progresivamente. Éste, sin duda, no lo hemos conseguido de momento. Ha habido conatos en Tarragona, pero finalmente se mantienen las ratios base a 25 en toda Catalunya.
El último objetivo es elevar el problema de las ratios y su importancia como variable de calidad educativa, así como denunciar un recorte encubierto en las etapas infantiles, ya que al eliminar oferta mediante cierres, desaparecerán recursos en esta etapa. Este objetivo lo hemos conseguido y esperamos poder continuar en septiembre con mociones en todos los ayuntamientos que tengan esta problemática tan acusada.
122 La Cellera Nº3 Juny 2017