Revista Juvenil Sin Fronteras Revista Juvenil Sin Fronteras | Page 12

Wil Melgar nació el 13 de octubre en el país de Guatemala. Creció en un hogar cristiano, hijo de pastores. Su padre desde muy temprana edad lo instruyó en la música y servía junto a sus hermanos en la iglesia de sus padres en el país de Belice.

Revista Sin Fronteras: Háblanos de tu nuevo álbum "Sellados par Adorar"

La música es una herramienta muy importante para llegar al corazón de Dios. Esta producción nace de un deseo intimo de adorar a Dios, donde me enfoco por sobre todas las cosas en darle una adoración sin reservas y recordar en cada letra que es un Dios poderoso.

Revista Sin Fronteras: ¿Como descubriste que te gusta este ministerio?

Desde muy chico siempre me gusto agarrar mi piano o mi guitarra, encerrarme en un cuarto, empezar adorar a Dios y que todo fluya naturalmente; ahí fue donde me di cuenta que la presencia de Dios desciende con solo tener un corazón dispuesto adorarlo sin nada planificado y que sea el Espíritu Santo quien tenga el control de ese momento.

Siempre me fascinó la idea de que sea el Espíritu Santo la persona más importante mientras adoro a Dios y que solamente El haga las cosas mientras ministro sin necesidad de yo tener que decir algo.

Revista Sin Fronteras: Mencionaste que desde niño te inclinaste a la música. ¿Alguna experiencia que recuerdes de tu infancia que tenga relación con la música?

Recuerdo que a mi padre lo invitaban a campañas en varios lugares y programaba algo como un "tour" durante los meses de vacaciones de la escuela. Eso era algo vergonzoso para mí porque teníamos que ir con todos los instrumentos musicales en buses públicos. Éramos todos niños, mi hermano mayor y yo estábamos a cargo de cuidar el bajo, eso conllevaba subir, bajar y caminar con el bajo por toda la calle (Estoy hablando de un bajo antiguo grande que lo sostenías en el piso y lo tocabas parado) te imaginas a mi edad de 8 años sentía mucha vergüenza porque los bajos eran más grandes que nosotros y muchas veces los choferes de

los buses no paraban al vernos con eso, por esta razón lo escondíamos y después que el bus paraba corríamos a buscarlo, y luchábamos por tratar de meterla por la puerta porque no entraba y encima tener tantos ojos mirándonos.

Ahora me generan risa esos recuerdos pero en ese tiempo no quería que llegaran las vacaciones. Pero si que disfrutaba viajar por todos lados en los "tours vacacionales".

Revista Sin Fronteras: ¿El nombre del disco de donde nace?

Me llamó mucho la atención cuando descubrí Efesios 1:13-14. Cuando aceptamos a Jesús en nuestro corazón somos marcados con el sello que es el Espíritu Santo y este garantiza nuestra herencia. No pude pensar en otro nombre que no sea “Sellados para Adorar” , porque ya hemos sido marcados y ese sello que llevamos nos distingue a nivel espiritual como verdaderos hijos de Dios, es por esto que creo firmemente que fuimos sellados para adorar aquí en la tierra y en el cielo también.

Revista Sin Fronteras: ¿Restituye uno de tus temas promocionales, que representa esta canción?

Restituye lo considero adoración profética. Es una canción donde declaro que va a ser devuelto todo aquello que fue robado, todo aquello que fue perdido, por medio de la promesa hecha para nosotros en el libro de Joel 2:25 “Todo nos será restituido” en tu ministerio, en tu vida sentimental, tu matrimonio, tus estudios, tus hijos, tus sueños, considero y creo que esta canción traerá restitución a la vida de cada

persona como lo ha hecho conmigo.

"Cuando aceptamos a Jesús en nuestro corazón somos marcados con el sello que es el Espíritu Santo y este garantiza nuestra herencia".

¿Por qué crees que éste es el momento de lanzar tu disco?

No se hace un disco de la noche a la mañana. Honestamente este año Dios tuvo que mover algunas cosas estables en mi vida profesional.