REVISTA INFORMATIVA CIENCIA Y CONCIENCIA No. 28 Primavera 2013 | Page 8

Revista Informativa“ Ciencia y Conciencia” Página 8
“ Las experiencias más duras, difíciles y constantes y los cultos más puros no lograrán jamás operar milagros en nosotros, sino poseemos de antemano condiciones que los hagan viables, o sea actitudes mentales dignificantes, que despierten y desarrollen la Conciencia.” K. H
La Bhakti Yoga no se refiere al amor sentimental, pietista, ciego, morboso e irresponsable, sino al Amor comprensión-bondad, el Karuna budista. Amar lo abyecto, banal y criminal, no puede ser lo mismo que experimentar comprensión – bondad, o sea compasión, lo cual no implica que se debe asumir una actitud misericordiosa, de perdonarlo todo o de extrema complacencia hasta el colmo de tolerar errores, condescender con la indignidad, fomentar la crasa ignorancia, cobijar la estulticia y estimular la cruel y nefasta insidia del fanatismo supersticioso.
Una de las primeras condiciones para lograr realizaciones prácticas con respecto a los Chakras y Kundalini, es conseguir juicio acertado y una actitud mental dignificante y creadora, tal como aparece recomendado en los textos de enseñanza esotérica y en los Centros Luminares rosacruces. Todas las creencias, gestos y actitudes del estudiante que no conduzcan a esta condición primordial y fundamental, son inútiles, sino nefastos.
Más que las experiencias, las creencias y los cultos, lo repetimos una vez más, lo importante en la vida es nuestra actitud mental. Las experiencias más duras, difíciles y constantes y los cultos más puros no lograrán jamás operar milagros en nosotros, sino poseemos de antemano condiciones que los hagan viables, o sea actitudes mentales dignificantes, que despierten y desarrollen la Conciencia. Si esto no fuera así, bastaría con sólo leer a Budha, admirar a Jesús o imitar a Lao Tseu para que un quídam cualquiera se convierta en digno émulo de ellos, o bien sería suficiente con creer lo que enseñaron para transformar una vida por completo y aún el mundo mismo. Pero no hay para qué insistir en que esto no es así. Recuerde a este respecto el estudiante sincero, el Sendero de los ocho pasos perfeccionadores de los arios primitivos.
Otro hecho que los estudiantes de lo oculto y espiritual parecen olvidar a menudo, por no comprender en toda su magnitud, es que la Yoga, además de provocar la unión liberadora con la divinidad, lo supremo y esencial, convierte, en primer lugar, a cada genuino Iniciado, y hasta los sinceros iniciandos, en beneficiarios de enormes poderes y facultades, y luego hace de ellos verdaderos Adhikai Parusha, o sea oficiales y colaboradores activos del servicio universal, que prestan su ayuda a los demás, porque servir es ennoblecerse, y esforzarse sin propósitos personales engrandecerse.
Maestro de Sabiduría K-H