REVISTA HURACAN - Edición Nro 20 20 | Page 20

LOS CAMPODÓNICOS SEAN UNIDOS

Por Rodrigo Da Silva
Los hermanos Mariano y Pablo son dos instituciones dentro del Fútbol Argentino. Con extensas y exitosas carreras a lo largo de tantos años, quedó pendiente el placer de verlos vestidos con la camiseta del Globo y el destino, mañoso e impredecible, decidió ponerles la pilcha Quemera en una nueva labor. Ambos conforman el Cuerpo Técnico liderado por Israel Damonte y para ellos, además de trabajar y crecer en su posición, esta es la posibilidad de reencontrarse en familia, disfrutar una nueva experiencia e intentar dejar su marca en el club.
¿ Cómo se dio la llegada de cada uno al club?
Mariano: Me llamó Isra para invitarme a formar parte de su equipo. No lo dudé un solo segundo. Pablo: Por recomendaciones de Pablo Lugüercio y de Mariano. Yo no lo conocía mucho a Isra y cuando empezó a buscar entrenador de arqueros ellos dos me recomendaron.
¿ Qué ven en el futuro de Israel como entrenador?
Mariano: Es inteligente, ve muy bien todo, está en paso adelantado siempre. Con el correr del tiempo va a ser un gran entrenador. Pablo: Veo un gran DT. La verdad me sorprendió cómo piensa y cómo se maneja a pesar de ser tan nuevo en esto.
Creo que con el tiempo nos va a sorprender mucho más.
¿ Qué me podés decir del“ Mariano hermano” y del“ tanque goleador”?
Pablo: Del goleador, creo que sus goles y su trayectoria hablan más de lo que pueda decir yo, casi no hay delanteros tan completos como él. Como hermano mayor fue intachable, siempre me ayudó y se preocupó por mí. Toda la vida lo admiré como persona.
¿ Y vos cómo le podés devolver la pared?
Mariano: Pablo fue un arquero serio, súper profesional, ¡ mi hermano es crack!.