44 | GuitarraMX | NUM.22 AÑO 2021
Si bien, desde hace años la marca japonesa se ha encargado de ofrecernos una buena variedad de multiefectos, hoy en día con la Boss-GT 100CORE llegó a un límite de excelencia en sonido y practicidad, ya que, en una elegante caja de metal, podemos obtener una gran variedad de posibilidades, no sólo de efectos, si no de amplificación o, incluso, de distintas simulaciones de guitarras o bajos. Logrando que consideres empezar a reducir tu pedalera (pedalboard) o, ¿por qué no?, incluso sustituir tu amplificador de toda la vida.
LAS POSIBILIDADES Y CONTROLES
El Boss GT-1000 Core cuenta con un procesador rapidísimo lo que implica que cada que cambias de banco la respuesta es tan rápido que no habrá alguna pérdida de volumen. La unidad cuenta con sólo tres switches con los que podrás cambiar de bancos, activar o desactivar efectos a manera de stompbox, acceder al afinador o al modo manual del GT-1000 CORE. Cabe recalcar que estos tres switches son programables en el menú interno de la unidad. Ahora, también cuenta con 6 diales que te permitirán navegar en el menú interno y poder modificar cada parámetro de tus amplificadores y efectos. De igual manera cuenta con una salida USB para poder editar todos tus bancos desde tu ordenador.
Cuenta con entradas y salidas en stereo en loop de efectos, para el método de los cuatro cables y al final una entrada para poder conectar un switch extra o un pedal de expresión que esté en la familia Boss. Por si fuera poco, a un costado cuenta con entrada y salida MIDI y otra entrada para un segundo switch u otro pedal de expresión. Ambas entradas de Control/Switch son programables desde el GT-1000 CORE.