hice allá fue más llevadero y logré adaptarme a la perfección.”
En ese proceso de adaptación, donde ella era la única mujer en el aula, Marcela se unió a un grupo de chicas donde tocaban covers de Led Zeppelin. Era un show tremendo ver a las chicas tomando el control del escenario con toda la maldad de Led Zeppelin. “En el mundo de la guitarra siempre han predominado los hombres, pero desde la aparición de Orianthi en la música, más mujeres han adoptado la guitarra y han ido adelante.”
UNA READAPTACIÓN
Por cuestiones legales, Marcela vino a vivir a la Ciudad de México con su pareja y juntos han ido conquistando escenarios de la Ciudad de México. Él en la segunda guitarra y ella con la guitarra principal y su preciada PRS Gold Top que tanto la distingue. Después de adaptarse a Los Angeles, ella tiene que volver a adaptarse a un nuevo lugar con una lengua casi desconocida. “Yo me quedaba callada en las conversaciones y sólo escuchaba qué era lo que decían. Después preguntaba y ahora ya hablo mejor el español. Jaja.”
...estaba en un grupo de puras mujeres donde tocábamos Covers de Led Zeppelin. Eso me ayudó muchísimo...
¿CÓMO SE MUEVE EN LA CDMX?
Después de lanzar su EP en Los Angeles y venir a la Ciudad de México, conoció a Erubiel Rangel (baterista) y Tulio Gómez (bajista) quienes, junto con ella y Juan Munguía, han hecho gran equipo y donde ella, por primera vez, tiene control sobre las canciones que se van a tocar. No sólo las de su grandioso EP, sino los standards de la noche. En un principio, lo que le ayudo mucho fue un apoyo que recibió de parte de Steelwood Guitars, una tienda que le abrió los brazos y le ofreció el lugar para presentarse y poder mostrar su EP.
Marcela Campos es el vivo ejemplo de que el esfuerzo la clave al éxito y que no hay nada que pueda detenernos cuando de mostrar y entregar una parte de ti es lo más importante que le puedes ofrecer a tu público y las personas que te rodean.
NOV/DIC 2017 | GuitarraMX | 7