GMX presenció un evento distinto en el mundo de la guitarra.
La presentación de tres leyendas: Andy Timmons, Greg Howe y
Frank Gambale además de sus "palomazos" con ejecutantes locales.
En la cartelera de la Ciudad de México siempre encontraremos conciertos de distintos géneros: desde algo tranquilo como una presentación de trovadores, hasta el evento con las guitarras más distorsionadas del metal.
El mundo del rock fusión o progresivo siempre puede relacionarse con un gran ambiente donde la banda es quien mueve al público y todos admiran de pie y corean los solos y riffs de los guitarristas. Sin embargo, no toda la gente entiende el rock y justo aquellos que no lo entienden tienen una idea erronea entre el Rock, el Progresivo e incluso la fusión.
Es por esto que Espectáculos RJP decidió traer tres grandes guitarristas con una presentación distinta y un ambiente poco común en la escena Rockera,logrando que los guitarristas fuesen apreciados de distinta manera. A Night of Guitars fue más un evento cultural (en terminos puristas) que un concierto de Rock en general.
La gente estaba sentada frente al escenario admirando todos y cada uno de los movimientos de los guitarristas. Desde los tres estelares, hasta los nueve invitados que improvisaron codo a codo con los tres grandes.
Entonces dejemos el misterio sobre los estelares y hablemos de lo que pasó en el evento. Pero antes debemos decirles que ya nos estamos frotando las manos con el próximo espectáculo donde RJP trae el 15 de diciembre a Guthrie Govan y Kiko Loureiro (más datos aquí).
Texto Juan Carlos López. Fotos cortesía de Espectáculos RJP.
10 | GuitarraMX | NOV/DIC 2017
Por Juan Carlos López