PRS S2 Standard 24
-Cuerpo sólido de caoba
-Tono con Coil-Tap
-Puente PRS Tremolo
-Maquinaria PRS S2 con bloqueo de cuerdas
-Pastillas S2 HFS
-Trastes 24 y escala 25"
-Mástil Perfil Regular
-Selector de 3 vías
DE VESTIMENTA CASUAL
Las guitarras de la Serie S2 de Paul Reed Smith son fabricadas en la misma planta de Maryland, EUA, que los exquisitos Modelos PRS tope de gama. Estas S2 son excelentes guitarras por donde se las vea y si bien carecen del ornato y ostentación de sus hermanas mayores, lo cierto es que no se ha escatimado en su calidad como instrumento. Son algo espartanas en lo estético y ligeramente más modestas en el hardware.
La S2 Standard 24 es la interpretación (de apariencia casual y sin lujos) de la Custom 24 original de 1987. Su cuerpo sólido de caoba menos esculpido carece de la tapa de maple y monta un golpeador negro, lo que no le impide tener tacto impecable, dejando claro que se trata de una guitarra de calidad profesional lista para el escenario o el estudio. El brazo pegado es también de caoba con perfil Regular y el diapasón de 24 trastes de escala 25", típico de PRS. Los marcadores no son aves sino puntos, pero van bien con la austeridad visual del resto (si se quiere se puede ordenar con aves). La pala con la firma del fundador denota que es Made in USA.
FUERTE Y CLARO
La guitarra tiene un sonido bastante redondo y cálido sin ser muy brillante, con mucho punch y sustain. Las pastillas PRS S2 HFS Treble en el puente y Vintage Bass en el brazo tienen buena pegada, aunque carecen del refinado balance de las tope de gama y resultan más bien agresivas. Los controles son simples, un selector de 3 vías acoplado a un pot de Volumen y un Tono con Push-Pull para separar las bobinas de las Humbuckers, lo que le permite un mayor repertorio sonoro.
Los acabados y mano de obra son impecables, como se espera de una guitarra de los EUA, siendo evidente la atención al detalle y total ausencia de defectos que caracteriza a PRS. El color Antique White hace lucir la S2 sobria y elegante a la vez, lo que completa la sensación de que es mucha guitarra para lo relativamente "poco" que cuesta, todo sumado. Sin duda esta es una PRS que te puede acompañar en el estudio o en el escenario como guitarra de trabajo y que te deja tranquilo saber que ofrece un desempeño de alto nivel.
PRS de trabajo - GENUINA
Una guitarra norteamericana, muy versátil, que sostiene las notas como la mejor y que no cuesta una pequeña fortuna.
Por Adrián Bosques
NOV/DIC 2016 | GuitarraMX | 27
DISPONIBLE EN: steelwoodguitars.com