Revista GuitarraMX MAR/ABR 2018 | Page 16

Texto J. C. López. Fotos SCC

16 | GuitarraMX | MAR/ABR 2018

HECHO EN MÉXICO

Sánchez Custom Cabs

Desde Sinaloa nos llegan Cabs de calidad mundial

Detrás de la marca Sánchez Custom Cabs está esa pasión y dedicación que les imprime Francisco Sánchez, un mexicano que ha decidido fabricar gabinetes o bafles musicales a la medida y al gusto de sus clientes, con componentes de la mejor calidad.

¿Cómo inicia Sánchez Custom Cabs?

FS: Fue algo curioso. Yo quería un gabinete de marca, pero en realidad era muy caro y pues para apoyar a mi gente mandé a hacer uno acá. Era un 1X12. Igualito al que quería,con tólex y toda la onda. Le dije a esta persona: "simón". Y le deposite la lana "¿En cuanto lo tienes?" De dos a tres meses, me dijo . Pasa el tiempo pregunto y pues nada. Pasaron poco mas de seis meses. Está listo, lo tengo en la puerta de mi casa. El trabajo físico estaba muy lindo, pero al abrirlo… pues no. No eran los materiales que había pedido. Dije: "ni modo, ha de sonar bien". ¡Pero era un desastre! Tenía clavos, tornillos y un montón de tablas. "¿Por esto pagué tanto? "

Creí que podía a hacer algo mejor. Hice unos cuantos y los primeros no salieron bien. Después de un para de intentos dije: "¡ya esta listo!" No tiene clavos, no tiene tornillos…Todo bien ensamblado ¡Esta perfecto! Posteé una foto en un grupo sólo para ver qué pasaba y ver qué dice la gente sobre el gabinete que hice. Un vato de volada me dice ¡Yo te lo compro! Lo vendí y volví a hacer el mio, Después se repitió eso de la compra. Poco a poco me hice un camino.

¿Qué incluye?

Dentro de los materiales que maneja Sánchez Custom Cabs, Francisco nos cuenta lo que usa en general, pero también complace al cliente.

FS: Los doy con bocina a elegir. Son bocinas, se puede decir, gama media/alta para mantener un standard de calidad.

Para mi persona recomiendo bocinas Eminence, pero tambien Celestion, la Vintage 30, porque es la que le gusta a mucha gente y se escasea muy rápido

Sólo es un asunto de querer hacer bien las cosas y no verle la cara a la gente El tema de eso es la perfección. Entregar lo mejor para el cliente, pues eso habla de uno mismo.