Revista GuitarraMX MAR-2016 | Page 7

Antes de pertenecer al Grupo Fender las guitarras Jackson se hicieron de un nombre en las últimas tres décadas entre los guitarristas de rock pesado y heavy metal, gracias a sus altas prestaciones con diseños esbeltos y agresivos que iban bien con su imagen. Su fundador, Grover Jackson, ya era propietario de Charvel Guitars (hoy tambièn bajo la tutela de Fender) y fabricaba las primeras Super-Strats cuando Randy Rhoads le pidió crear una guitarra personalizada. Así nació en 1980 la Jackson Concorde (de apariencia bastante similar a la Flying V), siendo la primera guitarra en llevar el apellido de Grover en su distintiva pala puntiaguda. Así pues, Jackson ha sido desde el comienzo una Custom Shop.

Hoy en día, la Jackson Custom Shop y la Fender Custom Shop comparten el mismo techo en la planta de Corona, California. De allí nos llega esta Green Dragon, creada para el NAMM 2015 y con un exquisito trabajo de pintura y aerógrafo a cargo de Craig Fraser.

La base de esta fiera en tonos verdes es una SL2H Soloist en configuración H/S cubiertas, en vez de H/H, para ofrecer un lienzo más grande al artista. La guitarra no presenta mayores cambios respecto del modelo base, salvo el control de Tono omitido y el diapasón de arce con binding blanco e insertos Shakfin negros.

No todos los instrumentos del FCSMC están firmados por Fender, también aquí encontrarán piezas únicas de la Jackson Custom Shop, de diseños más atrevidos y agresivos, con electrónica y especificaciones ideales para el "shred" y el metal. En esa misma línea les presentamos aquí la espectacular Green Dragon.

7

Fotos José Luis Ruiz. Video Jeremy Pleuger. Textos GMX.

ESCÚCHALA