133
Una guitarra eléctrica simplemente no suena si no se conecta a un amplificador, y una guitarra eléctrica dará lo mejor de ella cuando esté conectada a un ampli de gran calidad. Los amplis que Clapton ha usado siempre han sido una parte integral de su sonido tanto como sus guitarras, y ahora los amplis de la Serie EC Signature que llevan su nombre y sus especificaciones permiten agregar su característico tono a nuestro sonido como nunca antes.
NACIDOS EN LOS 50's
Estos combos EC Signature son tres variaciones específicas de tres amplis de bulbos clásicos de finales de los años 50: el ’57 Twin, el ’57 Deluxe y el ’57 Champ. El propio Clapton los utilizó en versiones originales en distintas etapas de su vasta trayectoria musical. En las versiones modernas que probamos, estos amplis tienen modificaciones solicitadas por el propio EC, como un trémolo de los 50's cuyo efecto es más pronunciado que los actuales y atenuadores con un interruptor para reducir la potencia sin perder tono. Su refinado sonido boutique los pone por encima de cualquier ampli de fabricación en serie.
Tanto el EC Twinolux 2x12” , EC Tremolux 1x12” y el EC Vibro-Champ 1x8” son 100% de bulbos, cuentan con un único canal y dos entradas (high-gain y low-gain), están cableados totalmente a mano y fabricados con componentes Premium de la más alta calidad. Aunque los nombres actuales cambian un poco, su sonido evoca al Blues tradicional que se distinguía en las grabaciones de Clapton. Incluso el Champ, fue el ampli de estudio de EC en discos tan relevantes como Layla and Other Assorted Love Songs de 1970 con Derek and the Dominos así como su disco solista 461 Ocean Boulevard de 1974. Así que cuando escuchen “Layla”, “Bell Bottom Blues” o “I Shot the Sheriff”, no olviden que están oyendo a este pequeño gigante.