>> GolfNews & Business
NOTICIAS
Y NEGOCIOS DETRAS DEL GREEN
>> GolfNews & Business
The Open retrasa un año el regreso a St Andrews para celebrar el 150 ° Aniversario
El torneo de golf más antiguo del mundo anunció oficialmente que el Open Championship se jugará en Royal St. George’ s en 2020, lo que deja en claro que el campo tradicional del Old Course( que es sede fija cada cinco años) se jugará en 2021, que es la fecha donde celebrará sus 150 años.
De esta manera, The Open regresará a los históricos links de Kent por decimoquinta ocasión y celebrará la edición 149 del 12 al 19 de julio de 2020. El club Royal St George’ s recibió este Major por última vez en 2011, donde el norirlandés Darren Clarke sorprendió a todos y logró quedarse con la Claret Jug.“ Este campeonato lo es todo para mí. Es el que siempre soñé con ganar desde la primera vez que tomé un palo de golf. Tengo muchísimos recuerdos maravillosos de esa semana y estaré encantado de volver allí dentro de tres años”, comentó Clarke, de 48 años.
Por su parte, Martin Slumbers, Director Ejecutivo de The R & A, señaló:“ Estamos muy ansiosos por el regreso del Open a Royal St George’ s en 2020. Este torneo es una verdadera celebración del deporte y el centro de atención global. La expectativa es muy grande y será emocionante para los aficionados al golf ver a los mejores jugadores competir en uno de los mejores links del mundo”.
En 2011, la ciudad donde se encuentra el club recibió más de 180.000 visitantes y un extra de 37.000 pasajeros que viajaron en el servicio especial de tren de alta velocidad de Londres St Pancras. Los beneficios para la economía turística fueron enormes y tuvieron ingresos por más de £ 64 millones de libras.
El U. S. Open suma millones para el 2017
Alerta Tiger
24
EL SEGUNDO MAJOR DE ESTA TEMPORADA SE LLEVARÁ A CABO DEL 15 AL 18 DE JUNIO EN ERIN HILLS( WISCONSIN), Y SERÁ EL TORNEO CON MÁS PREMIO EN DINERO EN LA HISTORIA DEL GOLF POR LEJOS.
El U. S. Open 2017 repartirá una bolsa de $ 12 millones de dólares( el ganador percibirá $ 2,16 millones), lo que marcará un nuevo récord en un certamen oficial de golf y supera por mucho al Players Championship y al PGA Championship, que entregan premios de $ 10.5 millones de dólares.
“ Cuando nos fijamos en los torneos celebrados por la USGA, independientemente de dónde o cuándo se celebren, nos encontramos ante grandes eventos no solo a nivel nacional, sino también mundial. Es por esto que creemos que la bolsa de premios debe reflejar aquello”, comentó Mike Davis, Director Ejecutivo de la USGA.
A su vez, la entidad también anunció que el premio de dinero del U. S. Women’ s Open 2017 será de $ 5 millones de dólares, lo que significa un incremento de 500 mil dólares con respecto al año pasado.
Cuando todo parecía indicar el regreso definitivo de Tiger a los campos de golf, luego de una ausencia muy extensa de 16 meses, el físico del exnúmero 1 del mundo volvió a ser noticia. Luego de su retiro por molestias en la espalda en la semana del Omega Dubai Desert Classic, el estadounidense anunció su retiro temporal debido unos fuertes espasmos que sufrió en la previa de la segunda ronda del campeonato que se jugó en Emiratos Árabes. Unas semanas más tarde, la alarma sonó nuevamente porque el“ Tigre” decidió bajarse del Genesis Open por orden de sus médicos, después de haber recibido un tratamiento diario para aliviar sus dolores.
“ Los doctores me han aconsejado que no juegue las próximas semanas para continuar con el tratamiento y conseguir que la espalda se recupere por completo. Desde luego, no es lo que esperaba. Estoy muy decepcionado por no acudir al Genesis Open, torneo que apoya a mi Fundación, ni al Honda Classic, que se juega donde vivo( en Florida)”, escribió Woods en un comunicado publicado en su sitio oficial de internet.
“ El hecho de que él sienta que sus dolores no tengan relación con algún nervio de la espalda es alentador. Si bien puede caminar y moverse con normalidad, Tiger no puede realizar un swing completo”, declaró Mark Steinberg, representante del jugador.
Su nuevo regreso vuelve a ser un gran interrogante y recién su calendario será determinado una vez se evalúe el progreso de sus molestias en la espalda. Vale recordar que, tras su última ausencia de más de un año, el jugador de 41 años disputó solamente cuatro rondas del Hero World Challenge en diciembre pasado y, este año, falló el corte en el Farmers Insurance Open. La gran duda es si el 14 veces ganador de Majors puede llegar bien para el Masters Tournament, que tendrá lugar en Augusta National GC del 6 al 8 de abril próximo.