>> GolfNews & Eventos Premium
La empresa que contribuye al desarrollo del golf argentino desde hace ya varios años, arrancó el 2017 con uno de los eventos más tradicionales de Argentina. El campeonato, que se disputa en el Mar del Plata Golf Club, fue un éxito y contó con la presencia de grandes figuras
NOTICIAS Y NEGOCIOS DETRAS DEL GREEN
>> GolfNews & Eventos Premium
El Abierto del Sur volvió a brillar de la mano de
La empresa que contribuye al desarrollo del golf argentino desde hace ya varios años, arrancó el 2017 con uno de los eventos más tradicionales de Argentina. El campeonato, que se disputa en el Mar del Plata Golf Club, fue un éxito y contó con la presencia de grandes figuras
A un año de cumplir su Centenario, el 99 ° Abierto del Sur presentado por 3Arroyos dio el puntapié inicial de la temporada golfística en nuestro país. Los tradicionales e históricos links de la denominada Catedral del Golf, en Playa Grande, recibieron a un gran field de jugadores entre los que se destacaron los experimentados Ricardo González( miembro del European Tour), Daniel Vancsik, Rafael Gómez y Clodomiro Carranza; junto a la de los nuevos valores como Francisco Bide( bicampeón defensor), Nelson Ledesma, Maximiliano Godoy y Leandro Marelli, entre otros.
El certamen marcó también el comienzo del Tour Profesional de Golf Argentino y la segunda parada de DevSeries del PGA TOUR Latinoamérica. Además, como todos los años, la Asociación Argentina de Golf invitó a los mejores aficionados del país a participar junto a los profesionales de este campeonato.
El segundo torneo más antiguo del país tiene en su lista de campeones a los nombres más importantes de nuestro golf. Roberto De Vicenzo fue su máximo ganador, en 8 oportunidades. Ángel Cabrera, Eduardo Romero, Fidel de Luca, Leopoldo Ruiz, Vicente“ Chino” Fernández, Martín Pose, José Jurado y Antonio Cerdá también se consagraron en Playa Grande.
El torneo fue un éxito en esta edición 2017 que celebró el 99 aniversario y en el que se vivió un verdadero espectáculo en todas las rondas del campeonato. El público pudo disfrutar del histórico triunfo del aficionado Marcos Montenegro, el joven de 19 años nacido en Lobería( Buenos Aires) que creció golfísticamente en el Necochea Golf Club. El campeón superó por dos golpes al experimentado Clodomiro Carranza, luego de anotar una ronda final de 66 golpes(-4) y así sumar un total de 264 golpes(-16).
Montenegro se convirtió así, en el segundo aficionado en consagrarse ante profesionales en este evento, el primero fue Juan Segura en 1952, y marca la trascendencia del resultado de este joven que es el número 4 ° del Ranking de Aficionados de la AAG. Sus lágrimas luego de embocar para birdie en el hoyo final recordando a su padre, fallecido hace un año y medio, y la ovación que recibió del público que llegó hasta el Mar del Plata Golf Club serán inolvidables para el campeón.“ Todavía no caigo, estoy muy feliz y quiero dedicarle esta victoria a mi papá que está mirando en el cielo y a toda mi familia y amigos que vinieron a verme”, fueron las primeras palabras de Montenegro.
El ganador, que salió un golpe detrás de su compatriota Franco Romero, tomó rápido la punta con el birdie en el 1 y nunca más la soltó.“ Traté de no pensar en el resultado e ir tiro a tiro, esa estrategia tuve toda la semana y me dio resultado, de todas maneras, sentí los
Marcos Montenegro se quedó con todos los premios
nervios al llegar el final”, comentó el ganador.
Montenegro tuvo un momento de zozobra en el 16 luego de que su salida casi se va fuera de límites, pero quedó dentro por escasos metros y desde allí sacó un approach fantástico que dejó a tres metros para birdie, pero no pudo embocar.“ Ese hoyo fue clave ya estábamos cerca de la definición y tuve suerte de que no se fue afuera. Y después en el 18 estaba nervioso, pero pude enfocarme y cerrar con birdie. Ganarle a profesionales que tienen tanta trayectoria es muy importante y lo hace muy especial”, dice quien ya ganó en este campo en 2012, el Campeonato Argentino en la Categoría Menores de 15. En el futuro de Montenegro el profesionalismo está lejos.“ Mi idea es volver en agosto a estudiar a Barry University que me ofreció una beca, mientras seguiré jugando el Ranking de aficionados”, cerró el campeón que también se quedó con la prestigiosa Copa La Prensa al mejor aficionado.
16