PUBLIRREPORTAJE
SOLUCIONES DE ALMACENAMIENTO MANUALES, SEMIAUTOMÁTICAS Y AUTOMÁTICAS: ¿ CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?
A lo largo de los últimos años, la correcta gestión del almacén ha adquirido una importancia fundamental para el éxito de las empresas, convirtiéndose en una pieza estratégica para mejorar su competitividad.
Por ello, es importante instalar el sistema de almacenamiento y los equipos de manutención que mejor respondan a los requisitos y necesidades de cada caso específico. Para realizar la elección idónea hay cuatro criterios básicos que deben tenerse en cuenta: la capacidad, la agilidad, la variedad y tipología de los productos almacenados y el costo general de la solución.
Cada año aparecen nuevos retos que obligan a las empresas a replantearse y actualizar sus estrategias logísticas para mantener su competitividad: mejor servicio y menores costos son los dos grandes objetivos que todas las empresas desean alcanzar. Optimizar el proceso de almacenamiento puede contribuir en gran medida a alcanzar estos objetivos.
Son muchos los sistemas de almacenamiento que se pueden proponer para una misma problemática, así como muchas las formas
La reducción y unificación de movimientos, así como obtener el máximo aprovechamiento del espacio disponible, son dos de los principales retos a la hora de planificar un almacén.
84 GESTIONLOGISTICA. PE