PERFIL:
Argentina, entrenaba en el Club Alemán Los Polvorines, y en Perú lo hacía en el Regatas. Muchos años después en Perú, luego de haber abandonado este deporte, lo retomó y empezó a nadar competitivamente como máster. Hoy, sin embargo, se declara retirado de la natación. En realidad, hace años abandonó los deportes que practicó alguna vez, como el squash, la garrocha, la cama elástica, etc., pero asegura que su vida sigue girando alrededor del mundo deportivo, al cual planea regresar. Pero además de declararse exdeportista, también se declara una persona hogareña. Cree que los sábados y los domingos son días sagrados que deben dedicarse a la familia conversando, viendo una película o saliendo a pasear, pero siempre cuidando y fortaleciendo la comunicación con su esposa— con quien se casó a los 29 años— y sus tres hijos( as).
Luis recuerda que uno de los libros que más lo marcó es uno que se dedicaba a realizar estadísticas y análisis disruptivos. Asimismo, hace memoria acerca de la historia de otro libro cuyo mensaje
Luis Salazar es ingeniero industrial, con un Programa de Especialización de Alta Dirección – de la Universidad de Piura. También con especialización en contabilidad gerencial en la universidad de ESAN. Además de otras especializaciones adicionales.
Gerente general de Supemsa( Otto Kunz) y presidente del directorio de Construcciones Metálicas UNION.
Expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias( 2012-2015)
Accionista, director y Gerente General de la empresa Parrilladas Peruanas S. A, con más de una veintena de locales a nivel nacional.
Hermanos: 1 hermana, 2 hermanos.
Plato preferido: carapulcra, carne a la parrilla.
Música favorita: rock progresivo.
Gustos: hacer parrilla de diferentes carnes.
escondido lo guía siempre. Se trata de un sicólogo judío que estuvo en un campo de concentración y que explica por qué él sobrevivió y otros no. Al respecto, Luis rescata que el ser humano debe encontrar el sentido de su vida, de tal forma que, así estés en situaciones difíciles( como el ejemplo citado), tendrás las fuerzas para sobreponerte y vencer todos los obstáculos y retos que se crucen en la vida.
Al ingresar a la oficina de Luis Salazar Steiger, llama de inmediato la atención un numeroso grupo de pequeños autos de juguete ordenados encima de una mesa detrás de su escritorio.
— La idea que quiero rescatar es que hay que tener un sentido, un sueño al que quieras llegar. Si lo tienes, vas a vivir mejor que cualquier otro. Lucharás siempre por cumplirlo. La vida se trata de tener sueños que nos guíen y nos empujen en la vida. Quizá en ese camino te chocarás con otras personas o perderás algunas amistades, por dedicarte a ser mejor, pero al final del sendero recibirás la recompensa a tu dedicación— dice.—¿ Qué otra historia recuerda?— Otro libro que he leído muchísimo es Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach. Es la historia de una gaviota que se separa del grupo y que lo castigan por ser diferente. Él quiere aprender a volar lo más rápido posible; su obsesión era ser buenísimo volando, y eso le permite, cuando aprende a manejarlo bien, a llegar mucho más lejos que el resto, a probar comidas diferentes, etc. Es un libro que yo se lo recomendaría a todos— hace memoria.
En el ámbito donde esté, Luis Salazar
GESTIONLOGISTICA. PE
59