De toda tu experiencia, ¿cuál crees que es la que te ha abierto la puerta para lo que eres ahora?
60Segundos. Cuando nosotros creamos 60 segundos lo hicimos, más allá de necesidad, porque dijimos: "hasta aquí queremos tener jefe, ya no queremos volver a una oficina,queremos ser nuestro propio jefe". Básicamente a partir de 60Segundo se ha formado la imagen y el carácter que tenemos hoy Cristian León (socio y amigo) y yo. Siempre pensamos que más allá de la necesidad económica, puede ser una oportunidad para brindar trabajo a nuestros amigos y familia.
¿Fue difícil poner en marcha la idea de 60Segundos?
Surgió con temores. Ya existían personas que habían aplicado este emprendimiento hace 10 o 15 años. Sin embargo, creemos que tenemos el talento y los recursos necesarios para poder ofrecer un producto de calidad; y así ha sido. A pesar de nuestra juventud podemos decir que hemos trabajado para instituciones públicas y privadas y en ciudades de todo el país. Actualmente manejamos imágenes institucionales de personas conocidas en el medio local; elaboramos trabajos fotográficos y audiovisuales a empresas importantes de Guayaquil, entre otras. Nos satisface poder cumplir con nuestro trabajo.
Actualmente, a tus 27 años has logrado mucho. ¿A qué atribuyes tu éxito?
Siempre he dicho que todos sabemos el don y el talento que tenemos dentro; creo que he sabido aprovecharlo. De un colegio técnico agropecuario, pasé a otro donde había ciencias sociales, supe identificar que es lo mío y lo aproveché. Ahora los resultados están a la vista. Siempre pensé en por qué Milagro no se merece un periodismo de calidad, hubo oportunidades en muchos medios reconocidos; siempre dije que no. Mantengo que nosotros vamos a ser representantes de un producto de calidad en Milagro.
07