JUAN BAUTISTA DE BENEDICTIS
JUAN BAUTISTA DE BENEDICTIS
Un balance con más a favor que en contra
Todo cambio de año impone una doble gimnasia: por un lado analizar lo sucedido en la temporada que se fue y, casi sin pausa, poner el ojo y la atención en lo que vendrá. Para Juan Bautista De Benedictis, el inventario de lo realizado en el 2012 deja un sabor marcadamente dulce en el paladar. El de Necochea fue protagonista importante en la definición del Turismo Carretera
“ El balance es bueno”, dice sin dudas De Benedictis. El cambio de equipo, con sus idas y vueltas, le sentó bien a J. B.( pasó del“ Rush Racing” al team comandado por Hugo Cuervo). Luego de algunas fechas lógicas de adaptación, la máquina nueva fue tomando impulso y así los resultados positivos comenzaron a llegar.
Uno de los hechos más importantes lo vivió en la fecha que tuvo como epicentro a Río Cuarto, Córdoba. Es que allí el de Necochea consiguió anotarse con su segunda victoria en su historial dentro del Turismo Carretera.
A fuerza de buenos resultados Juan Bautista De Benedictis se ganó un espacio importante dentro del automovilismo nacional.
Foco en los resultados
Y al triunfo conseguido en tierras cordobesas se le sumó más tarde la victoria obtenida en la anteúltima cita del año, en la provincia de La Pampa. Otro punto destacado fue el segundo lugar conseguido en la fecha disputada en Olavarría. El inventario de Juan Bautista deja está síntesis: dos triunfos obtenidos, una pole position, un segundo lugar, sexto en la clasificación final del campeonato anual y segundo en la Copa de Oro, luchando hasta la última fecha la corona de campeón que a fin de cuentas iba a quedar en manos de Mauro Giallombardo.
Fue una temporada con acento positivo por donde se la mire para Juan Bautista de Benedictis y compañía.