MATÍAS ROSSI Y EL LASTRE Ganar : ¿ cómo y cuándo ?
JOSÉ LUIS DI PALMA JR . El primer podio para Josito
PECHITO LÓPEZ De más a menos
EL PUMITA AVENTÍN Con las garras bien afiladas
MATÍAS ROSSI Y EL LASTRE Ganar : ¿ cómo y cuándo ?
“ Es complejo saber cuándo conviene que la victoria llegue por esto del lastre ”. La definición corrió por cuenta de Matías Rossi , el gran ganador del Turismo Carretera en su paso por Olavarría . El piloto oriundo de Del Viso consumó en pista una actuación inobjetable .
Lo cierto y concreto es que más allá de las especulaciones por el lastre , Rossi ya tiene en el bolsillo el triunfo que , el reglamento exige , para ir por el número uno , el gran objetivo trazado por Matías y su equipo para este 2013 .
JOSÉ LUIS DI PALMA JR . El primer podio para Josito
Lleva un apellido cargado de historia y en Olavarría logró su primer podio en el automovilismo grande . La responsabilidad no le pesó en absoluto . Manejó con naturalidad su Torino , aun en los momentos más calientes de la carrera .
Con su presencia en el podio la quinta final del TC tuvo una variedad absoluta entre los tres de adelante : el Chevrolet de Matías Rossi en el primer lugar , el Ford de Diego Aventín en el segundo y el Torino de Josito Di Palma en el tercero .
Josito es hijo de José Luis y nieto del inolvidable Rubén Luis : “ Para mí haber llegado a este podio es una sensación hermosa . Es como si fuera una victoria y un impulso para seguir trabajando . El objetivo es lograr la clasificación para la Copa de Oro ”, sostuvo el piloto que forma parte del equipo Maquin Parts Racing que conduce Jorge Soljan .
PECHITO LÓPEZ De más a menos
De la gloria a Devoto , suele rezar el dicho popular . Y esto fue lo que , en cierto modo , le sucedió a José María López que en Olavarría fue , durante un buen tramo del domingo , un protagonista importante pero que , a fin de cuentas , iba a terminar por desdibujarse notoriamente .
Pechito fue escolta de Matías Rossi hasta que un inconveniente en el balancín de su máquina le complicó la existencia . El declive en su auto fue tan notorio que bajó del segundo al puesto 28 º en la clasificación final .
EL PUMITA AVENTÍN Con las garras bien afiladas
El Pumita mostró las garras . Diego Aventín , de él hablamos , se llevó de Olavarría un resultado que , mirando hacia delante , invita al optimismo . El piloto de Ford llegó a la bandera a cuadros en el puesto de escolta , dando pelea por el liderazgo que a fin de cuentas iba a quedar en manos de Matías Rossi .
“ El auto está bien , con buen equilibrio y contundencia ”, señaló Diego al momento del análisis . Y en relación a lo sucedido en el epílogo de la carrera , cuando lo buscó a Rossi : “ Me faltaron unos cinco giros más para disputarle la punta de forma más firme . Igualmente logramos sumar y hacer un buen negocio ”, sostuvo .