The Commitments es una película de 1991 que muestra la verdadera cara del Dublín pobre de los años 90. Es una critica contundente a la forma de vida que llevaba la clase obrera irlandesa y como un grupo de jóvenes deciden darle voz al proletariado a través del soul. Con un reparto tan espectacular como Jhonny Murphy, Bonagh Gallaghe, Angeline Ball o Robert Arkins. A demás de su exposición de la sociedad del momento, lo que hace a esta película única es la banda sonora, puesto que en ella podemos encontrar versiones de grandes éxitos del soul que a día de hoy continúan en nuestras vidas. Entre ellos, encontramos canciones como Mustang Sally, The dark end of the Street o Try a Little tenderness.
Esta película la recomiendo a mayores de 16 años porque su contenido en algunos casos puede ser confuso para chicos y chicas más pequeños. Aun así, la recomiendo muchísimo
porque a la vez de entretenida por su música y la historia que cuenta, el rodaje está hecho con un presupuesto muy bajo y merece la pena intentar que esta película no se quede en el olvido.
Aquí dejo el trailer:
THE COMMITMENTS