Primero viajamos a Holanda, del 9 al 16 de febrero de 2018. Luego, el grupo holandés nos visitó del 6 al 13 de abril de 2018.
Es una actividad altamente motivadora para los participantes, no sólo a nivel lingüístico (el idioma inglés es la herramienta de comunicación usada por tod@s) sino también personal pues la inmersión cultural que supone convivir con las familias locales les proporciona otra perspectiva de cómo se organizan y viven el día a día en un país totalmente distinto al nuestro en todos los sentidos.
Allí hemos disfrutado de un programa de actividades muy variado y enriquecedor: desde asistir a clase a conocer a fondo la ciudad de Rotterdam pasando por las visitas a lugares cercanos como Gouda, La Haya, Amsterdam y la zona de los molinos. También aprovechamos el viaje de ida para visitar Bruselas ( a donde volamos) y el de vuelta para conocer Amberes.
En España, los estudiantes holandeses también disfrutaron de un completo programa de actividades , aunque hubo que suspender alguna actividad como piragüismo y modificar alguna otra (como una ruta senderista por la Vera) debido al tiempo frío y lluvioso que tuvimos durante su estancia.
Así, además de asistir a clase y a una representación teatral dentro del Festival Grecolatino juvenil en el teatro romano de nuestra ciudad, han visitado Sevilla, Monfragüe, el museo Vostell y el Jerte.
Ha sido una experiencia muy gratificante para tod@s y esperamos poder continuar con ella en años sucesivos.
María Luisa Moreno Villa (profesora de Inglés)