Y todo esto, ha sido una parte de lo vivido y trabajado durante este curso 2017/18 que ya vislumbra su final. Durante el mismo hemos empezado a avanzar, a saber cuál debe ser nuestro rumbo, a poner los mimbres del cesto que deseamos fabricar, pero también sabemos que lo que nos queda por hacer y sobre todo, por vivir, será mucho más que todo esto.
Muchas gracias a todos los chicos Ayudantes de 3º, habéis sido los primeros, para lo bueno y para lo malo. Sobre todo, habéis sido un huracán de alegría, de voluntad, de entusiasmo, de ilusiones, de deseos. Ojalá que, con el paso de los años, podamos ver crecer en vosotros “esa otra forma de entender la vida”, esas ganas por hacer de vuestro mundo un espacio un poco más humano y más justo.
Y por último, GRACIAS, mil GRACIAS a los otros protagonistas de esta aventura. A Coral, Isabel, Jose, José Luis, José Mª, Juan Carlos, Leticia, Lola, Marisa, Mercedes, Montse, Nuria, Pepe, Rebeca, Rogelio y Rosa. Todos habéis sido en la medida de vuestras posibilidades artífices esenciales de este proyecto. Cada uno habéis entregado parte de vuestro tiempo, habéis aportado lo mucho o lo poco que teníais, pero siempre con ánimo resuelto, con ganas de ayudar, con voluntad manifiesta de implicaros en un trabajo que no garantizaba la recogida de frutos. Valgan estas humildes palabras para reconoceros, más que vuestro trabajo, que ha sido estupendo, vuestro apoyo, vuestra compañía, vuestros ánimos y sobre todo vuestra fe ciega en hacer de nuestro trabajo un motivo de orgullo.
Con todo mi respeto y cariño
Juan Carlos Carvajal
(Coordinador del Proyecto de Tutoría entre Iguales)