Revista EntreClases Mayo 2018 | Page 13

Mi testimonio

Hola a todos, me llamo Marina y tengo 16 años, algunos ya me conoceréis, otros no. Soy alumna de 4ºESO E, mi tutora y profesora de Lengua es Marta Ampuero y sin ella nunca me hubiera atrevido a escribir estas palabras. Me gustaría que todos leyeseis este pequeño trozo de mi historia personal.

A los 14 años, recién acabadas las vacaciones del verano del 2016 y tras asistir tan solo dos días del nuevo curso al instituto, me diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda., Fue muy muy duro tanto para mí como para mis padres y familia en general. Tan solo estaba cansada (de tanta playa todo el verano decía mi madre) y un dolor en el costado (yo pensaba que era de los coches de choque de la feria). En cuestión de menos de una hora del día 18 de Septiembre del 2016 y tras estar una hora en urgencias del hospital de Mérida, me vi viajando en una ambulancia urgente camino del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

NO ENTENDÍA NADA

Fue al día siguiente cuando me informaron de todo, mi vida cambió por completo, se me vino el mundo encima, solo oía palabras como quirófano, aspirado de médula ósea, reservorio "port-a-cath", quimioterapia. No me lo podía creer, pero qué hacer, sino seguir, continuar, había que luchar.... solo pedía #FUERZA, fuerza para luchar, fuerza para seguir, fuerza para no defraudar, fuerza para seguir adelante.

A pesar de los intensos y largos ingresos en el hospital en muchas ocasiones en situación de aislamiento, sin poder salir de la habitación, tengo que agradecer a todos los profesionales sanitarios, sobre todo al personal de enfermería, ya que tuve muchos momentos y situaciones en las cuales sin ellos nada hubiera sido lo mismo.

Afortunadamente y gracias a todo el apoyo y fuerza recibida, hoy año y medio después, continúo luchando y creo que ganando.

Por ahora no necesito trasplante de médula ósea porque estoy respondiendo muy bien al tratamiento de quimioterapia , pero quiero aprovechar estas líneas para animar a todos a que se hagan donantes de médula ósea y/o cordón umbilical .

Gracias a todos.

#FUERZA

Marina Fernández (Alumna de 4º ESO)