Revista Enrique Shaw - Su Historia - N°2 . | Page 10

07

El 25 de abril concluyó la fase diocesana de la causa del presunto milagro del Siervo de Dios Enrique Shaw

Enrique Shaw

El Delegado Episcopal para las Causas de los Santos y Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, fue el encargado de presidir la ceremonia en la Catedral Castrense Stella Maris de Buenos Aires.

Luego de los juramentos y la lectura del acta de la sesión de clausura realizada por el notario actuario, abogado Carlos González; la documentación original sobre la investigación de un presunto milagro atribuido a Shaw y sus copias fueron firmadas y selladas en cajas.

Mons. Olivera entregó dos cajas a Juan Gregorio Navarro Floria, quien se encargó de presentarlas, el pasado 2 de mayo a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma.

El acto contó con la presencia de los miembros del Tribunal Eclesiástico Castrense a cargo de la investigación del presunto milagro: Mons. José Antonio Passarell como juez delegado e instructor; el P. Juan Lisandro Scarabino como promotor de justicia; el P. Sergio Omar Fochesato, como perito médico; Cecilia Imbrogno, virgen consagrada, como notaria adjunta; y Carlos González, abogado, canciller y secretario general del Obispado Castrense.

Mons. Santiago Olivera expresó que así como Enrique Shaw, “existe una gran necesidad de contar que hay una infinidad de hombres y mujeres militares buenos y santos”.

10