ENTREVISTA
EDUARDO BONOMI
Ministro durante los tres gobiernos del Frente Amplio, hoy Senador Nacional por esa fuerza política. Nos dá su visión acerca de los puntos positivos y también de los negativos que tuvieron los quince años de gobierno“ progresista” en el Uruguay.
Entrevistan Aníbal Benítez y Leonardo Piccininno
AB- Para empezar, nos gustaría que nos diera un pantallazo de donde nació, donde estudió …
EB- Nací en la calle Simón Bolivar a dos cuadras de Rivera, en Montevideo, pero me crié en Punta Gorda, cerca de lo de Leonardo. En tiempos que Punta Gorda era muy distinta a lo que es ahora, era como un baldío creciendo. Estudié en la escuela 81, en el liceo Malvín y en la Facultad de Veterinaria. Hice hasta cuarto año de la Facultad, pero sin recibirme.
LP- También jugaste al fútbol …
EB- Jugué, jugué en el barrio y en Wanderers
LP- ¿ Jugaste en primera?
EB- Jugué en el plantel superior. Inicialmente jugué dos años en la reserva, después alterné jugando algunos amistosos en primera, pero no jugué en el campeonato
Pag 16 uruguayo. AB- ¿ En qué puesto jugabas?
EB- Jugaba en el medio campo, en el número cinco de la época, en el diez de la época, que no es el diez de ahora. El 10 después de Maradona es otro.
AB- ¿ Y eras hincha de qué cuadro?
EB- Hasta que jugué en Wanderers era hincha de Nacional. Después fui hincha de Wanderers.
LP- Risas … Está bien, hay que cambiar para mejor, más si es por un cuadro chico. Bueno, te cambio un poco de tema. Fuiste ministro en los tres gobiernos del Frente Amplio. ¿ Qué balance haces de esos quince años? Más que de tu gestión, ¿ cuáles consideras que fueron los principales logros de esos gobiernos? EB- Muy importante, yo creo que a pesar de la campaña por revertir cosas que hizo