Revista El Uru nº47 | Page 34

como individuales. Tuvo la suerte de ser reconocido y homenajeado en vida por autoridades gubernamentales de nuestro país y del exterior.
En 2002 la Junta Departamental de Montevideo en sesión extraordinaria realizada en el Santuario Nacional del Cerrito de la Victoria, barrio donde siempre vivió, le otorgó un reconocimiento a su trayectoria artística, al cumplirse 50 años de su participación en las fiestas de carnaval.
En 2010 sale su libro biográfico, escrito por José Cozzo y Fernando Tetes. En 2015 es declarado“ Ciudadano Ilustre de Montevideo”. En 2016 es reconocido en el Paseo de los Soles en la peatonal Sarandí. En 2019, la Administración Nacional de Correos, emite un sello con su nombre en la serie Personalidades Destacadas del
Pag 18
Uruguay.
En el año 2019 luego de ganar el primer premio del concurso en el“ Tetro de Verano”, anunció que se retiraría de la comparsa pero que nunca abandonaría el desfile de Llamadas.
La muerte lo sorprende a los 86 años trabajando de lleno, preparando el carnaval de 2020, donde su comparsa se iba a presentar sin él, en el Teatro de Verano, pero si él iba a participar del desfile de Llamadas. El destino quiso que esto no ocurriera. El 28 de diciembre de 2019, muere Julio Sosa, pero no nace la leyenda, la leyenda de Kanela continua...
Aníbal Benítez Noviembre 2020