Revista El Uru nº 56 | Page 27

to : matrimonio de uruguayos con hijos porteños .
Hoy la redoblona celebra sus 26 años y lo disfruta ya que se ganó un lugar en el circuito carnavalero , pisa fuerte y tiene un público que la sigue y la banca , pero no siempre fue así .
Durante mucho tiempo La Redoblona tuvo que nadar contra la corriente y gracias a la lucha , al trabajo , al tesón y a su tozudez es que hoy está viviendo este presente más confortable . Hubo un núcleo de murgas tradicionales porteñas que no querían que participara ya que , según ellos , no reunía las condiciones para participar en el carnaval de la ciudad .
Por otro lado muchos uruguayos no entendían o no querían entender el estilo de esta murga y la combatían porque , decían , eso no era murga uruguaya . Nada de esto amilanó a Zulema y su banda caprichosa y empecinada y poco a poco les fue ganando a unos y a otros .
Este año la murga fue invitada a participar en “ Mas Carnaval ”, que es una movida muy importante para mejorar el carnaval uruguayo , que no se limite al concurso oficial y que puedan participar de la fiesta todos los que tengan ganas , más allá de sus valores artísticos .
La Redoblona salió este año a recoger aplausos y ovaciones en una mini gira por los tablados uruguayos de Canelones y Montevideo ¡ Felicitaciones !
ANÍBAL BENÍTEZ
¡¡¡ NUESTRAS FELICITACIONES A TODOS LOS INTEGRANTES DE MURGA “ LA REDOBLONA ” !!!
Pag 27