Revista El Uru" Nº 53 | Page 26

Pero a mí lo que me gustaba era el fútbol primero, así que también me gustaba el periodismo deportivo. Y por esa época, fue por el año 90 o 91 empezaron a abrirse las escuelas de periodismo deportivo. Las escuelas de los periodistas famosos( los curros). Había una escuela de periodismos en General que la dirigía Alicia Barrios, fue una mina que entrevistó a personalidades importantes, entre otros al Papa cuando vino y a Sandro Pertini, el presidente italiano. Ella tenía una escuela de Periodismo que se llamaba Escuela de los Dos Congresos. Y el que hacía la parte de periodismo deportivo era el Bambino Pons. Y me anoté, hice un año de periodismo deportivo y ahí nos llevaban árbitros y otros periodistas, el Chavo Fucks etc. Eran todos tipos que los llevaban para explicarte como era el trabajo. Fue Bilardo una vuelta. Y con el grupo de los que estudiábamos ahí, había un muchacho que tuvo la chance de conseguir una radio, FM Lourdes de Santos Lugares, a dos cuadras de la General Paz. Y nos convenció a tres o cuatro, éramos cinco en total, de hacer un programa de fútbol en esa radio. Y comenzamos a hacer cobertura de los partidos de primera. Era una radio que la escuchaban cinco. La escuchaba mi tío que estaba ahí en Devoto y tres o cuatro mas de la zona. Pero encima el programa nuestro iba los domingos casi a la misma hora de Fútbol de Primera. Ponele que estábamos nosotros una hora antes y zafábamos, pero después... Pero bueno, ahí arrancamos. Íbamos con los grabadores a hacer las entrevistas. Éramos cinco y nos repartíamos los equipos, en general cada uno iba a los que le quedaban más cerca. Yo iba mucho a ver a Deportivo Españól, a Platense, a River y a veces me tocaba también Avellaneda. Eso era un parto, me iba de Caballito hasta Avellaneda y de ahí
Pag 14 cuando terminaba el partido me iba hasta Santos Lugares. O sea que me perdía el domingo entero. A parte porque teníamos que esperar hasta el final de todo para hacer las entrevistas. Tengo varios casetes de la época esa. Al Burrito Ortega, Astrada, a los Mellizos Barros Schelotto, a Marsico cuando debutó en Boca. Ahí empecé y estuvimos casi dos años. Después lo hacíamos los lunes. Teníamos más tiempo para armar las cosas. Primero iba en los ómnibus escuchando lo que había grabado y acomodando las notas, tomándole los tiempos, viendo que parte de las notas podían salir, porque después el tiempo del programa era limitado … Un tipo que era un fenómeno para entrevistar era Griguol. Nos atendía a nosotros, que éramos de una radio que no conocía ni el loro, de la misma manera que a“ Continental”. Para los otros técnicos, teníamos que colgar el grabador de una nota que estaba haciendo otro, como Tití Fernández o el Chavo Fucks, periodistas importantes. Si uno hacía una pregunta, te miraban como diciendo ¿ y vos quien sos? Pasarela y Bianchi, eran medio jodidos para las notas.
AB- ¿ Ahí lo conociste a Víctor Hugo?
FA- No a Víctor Hugo lo conocí más en los espectáculos que en la cancha. Si lo veía, Pero que pasaba, en el entretiempo de los partidos, los clubes arman un ágape para los periodistas. En algunos lugares es compartido con todos, en otros hay un Vip y otro para los demás. Entonces ahí me lo cruzaba, pero nunca tuve trato de charlar con él. Hablé en algún espectáculo que iba a ver a la Trastienda, pero en la cancha no.
LP-Y, ¿ cuándo arrancaste con el programa de la Tribu?