Revista El Uru" Nº 53 | Seite 24

vo, nosotros más que este tío y los abuelos, no teníamos familia acá. Y una tía que vivía en Tortuguitas. Ahí empecé a saber como moverme en Buenos Aires. A los 14 años ya me iba desde Flores en subte hasta Retiro y desde allí en tren hasta Tortuguitas, a la casa de mis primos. Después al estudiar de técnico hacía doble turno así que me iba a las siete de la mañana y volvía a las seis siete de la tarde, comía en la escuela. Cuando estudié, eran tres años del básico, donde te enseñaban de todo un poco. Después elegías la orientación, yo elegí electrónica, y me recibí en el 87.
AB- ¿ Cómo te vinculaste con a la colectividad de acá?
FA- Por la política, aunque te parezca mentira. Como acá volvió antes la democracia, en el 83 ya estaba la democracia y allá en los primeros meses del 85. Pero acá en el 83 y en el 84 había muchas marchas pidiendo por la democracia allá. Y como yo estudiaba en Callao y Corrientes, las marchas pasaban siempre por allí. Y siempre veía los volantes y todo. Yo me enganché ahí digamos … y empecé a ir a las marchas. Ahí empezó todo, después cuando fui a votar, ya empecé a militar un poco más, no más orgánicamente pero sí más organizado. En un movimiento de los no sectorizados que nos juntábamos por Rodríguez Peña y Perón. Y el Frente tenía la sede cerca del Teatro San Martín, en una esquina, arriba en el primer piso. Ahí fue cuando me empecé a acercar más a la colectividad, digamos.
LP- ¿ Y contamos, cuando empieza esto de la radio en tu vida?
Zapícán Rodríguez, Fabián Amaral, Maxi Perel, Ruben Rada e Ítalo Moreno en el nuevo estudio de FM La Tribu
FA- Mirá, yo estudié y me recibí de técnico en electrónica más que nada porque era la profesión que tenía más“ futuro”. Me fue bien, me recibí bien, me llevé solo dos materias. No es que no me gustaba, pero no me apasionaba la electrónica. De hecho, cuando terminé de estudiar le dije a mi viejo que me iba a tomar un año para no hacer nada. De estudio, olvídate, en todo caso iba a empezar a laburar y de hecho lo hice. El título me sirvió para conseguir trabajo. Y al año siguiente empiezo a hacer un curso de televisión que lo hice en el Centro Argentino de Televisión, ahí en Parque Rivadavia. ¡¡¡ Era con transistores, un futuro bávaro!!! pero todavía era una chance.
Pag 13