ENTREVISTA A
ENTREVISTA A
FABIAN AMARAL
Por Aníbal Benítez y Leonardo Piccininno
EN ESTE MES DE MAYO, QUE EL PROGRAMA“ POR EL MISMO CAMINO” ESTÁ CUMPLIENDO 30 AÑOS DE EMISIÓN ININTERRUMPIDA, NOS PARECIÓ IMPORTANTE ENTREVISTAR A FABIÁN AMARAL, QUIEN ACTUALMENTE CONDUCE LA TRANSMISIÓN
LP- Estamos con Fabián Amaral, de“ Por el Mismo Camino” el programa de los Residentes Orientales, que está cumpliendo los 30 años de trayectoria ininterrumpida en FM La Tribu y queremos que nos cuente un poco su vida, sus orígenes, donde nació y que hizo en su juventud.
FA- Nací en Montevideo y al año de nacido nos mudamos a Sayago. Ahí viví los 12 años que viví en Montevideo antes de venirme para acá. Esa es la zona de Montevideo donde me crie. Estudié también, las dos escuelas primarias fueron ahí, después hice primer año de UTU, en la UTU de Arroyo Seco. Así que allá estuve viviendo 12 años, tengo 52 así que en diciembre estoy cumpliendo 40 años de vivir en Buenos Aires. En diciembre de 1982 nos vinimos. Se había puesto complicado económicamente, más allá de la situación política lo económico estaba muy difícil. Nosotros tenemos un tío que se había venido unos meses antes. Ese tío fue el que hizo base acá y después empezaron a venir. Vinieron mis abuelos y después vinimos nosotros en diciembre. Cuando terminamos las clases mi hermano y yo, en diciembre, nos vinimos todos para acá.
Pag 12
Yo no conocía Buenos Aires, solo habíamos ido a Gualeguaychú, porque mi padre tenía familia en Fray Bentos.
LP- Así que estudiaste acá …
FA- Hice desde segundo año hasta terminar acá. Me recibí de técnico electrónico. Estudié dos años en el Volta, en Lavalle y Rodríguez Peña y terminé en el ENET 12 de Retiro, ahí sobre Avenida del Libertador.
AB- Y siempre estuviste vinculado con los uruguayos …
FA- Tuvimos la fortuna, salvo estos dos años de pandemia, de ir todos los años, mínimo una vez, al Uruguay. En general para las vacaciones, pero muchas veces también a mitad de año. Los primeros años, hasta que nos acomodamos económicamente acá, era para las vacaciones. Y logramos mantener el vínculo. De hecho, los primeros años acá, a mi me costó mucho adaptarme. Porque claro, con doce años yo tenía amigos allá, tenía primos. Una edad brava para acostumbrarse. De hecho, siempre decía,“ cuando cumpla 18 yo me vuelvo …” Era bra-