cial la privatización de las Empresas Públicas, ya se intentó en varias oportunidades y en 1992 se votó claramente por NO privatizar. También se intenta llevar a que ANTEL deba“ compartir” su infraestructura, esa que pagamos entre todos y que sería libremente usada por las empresas privadas, tanto la fibra óptica, las redes de wi-fi, la conectividad en general.
Ya vimos como negociaron la entrega del puerto de Montevideo y todo lo que eso significa, ahora piensan en hacer algo similar en el aeropuerto, y si no opinamos seguirán con muchas otras cosas con el fin de favorecer empresas privadas. Muchos otros aspectos negativos se pueden destacar de este conglomerado de leyes, pero entre otros no se puede dejar de destacar un principio básico del capital que está reflejado aquí: La propiedad privada es más importante que la vida y los derechos. Al favorecer y ampliar el concepto de“ la defensa propia”, ya no solo se refiere al riesgo de vida o lesiones, sino al riesgo de la propiedad. ¡ Muy fuerte!
No quiero extenderme más en esta mirada superficial que muestra lo importante de poner nuestra opinión sobre este tema, tenemos la oportunidad y hay que usar la Democracia Directa, es parte de la cultura política que se desarrolló en Uruguay, y que
El Doctor Daniel“ Ruso” Pisciotano
no se puede dejar caer.
Es claro que muchos uruguayos que vivimos en Argentina haremos lo posible, y lo imposible para llegarnos ese día y opinar; será complejo por muchas razones, ya que es caro, muchos peinamos canas y tenemos dificultades físicas y compromisos laborales y familiares; pero tenemos una gran oportunidad de decir SI a la anulación de 135 artículos de esa ley, los más nefastos, no podemos ni debemos dejar pasar esa oportunidad. Nos juntaremos para ver cómo, entre todos, facilitaremos esos viajes. A estar atentos a las noticias y a preparar las cosas necesarias para hacer que en el Referéndum no haya empate. Que gane el SI a la anulación!!!
Pag 17