Revista El URU nº 51 | Página 20

vi con tu murga de pibes en Martín Fierro y Quijote, recorrimos Caraguatay y Cufré y estuvimos en Yaguarí, Ytapebí, Araycuá, esos nombres guaraníes tan familiares en tu infancia. Fuimos a La Blanqueada y al Parque Central, gritamos un gol en la Colombes y cantamos en el Jardín de la Mutual.
Fuiste poeta, narrador, murguista y cantor. Brillaron tus glosas, cuplés, y retiradas en” La Redoblona” y en“ Va de Vuelta”. Fuiste taller de narración en“ Vamo Arriba Bo”, fuiste“ Espejo Africano” de Liliana Bodoc, fuiste“ Útero Vacio” de Cecilia Solá, fuiste“ El Ñato García” de Eduardo Galeano y“ Familia Iriarte” de Mario Benedetti. Engalanaste a cientos de autores relatando sus cuentos y narraciones.
Roberto Mainé, fuiste un hermano que la vida me regaló. Aún antes de conocernos estuvimos compartiendo momentos, sentimientos, penas y alegrías. Buenos Aires nos juntó, pero fuimos amigos desde mucho antes, por eso tu partida me dejó un dolor infinito, un sabor amargo, un vacio tremendo, pero me quedo con tu sonrisa, con tu palabra, con tu recuerdo que siempre me acompañará y con la alegría de tantos momentos que saboreamos juntos y con la emoción intensa que me dejó tu cuento“ Desmadejando Recuerdos”
¡ Vamo Arriba Bo!
Aníbal Benítez
Pag 11